Inicio / Artículos de Estados Unidos / Las mejores playas de Los Cayos de Florida
Virginia Key Beach Park
Playas icónicas de Los Cayos de Florida.

Las mejores playas de Los Cayos de Florida

El estado de Florida es mundialmente conocido por la variedad de destinos que en él se encuentran como las míticas playas del sur de la Florida, las docenas de centros comerciales donde encontrar marcas muy reconocidas a los mejores precios, ciudades únicas como Miami o Fort Lauderdale y los parques de Disney World, Universal Studios y SeaWorld.

Sin embargo, lo que nos atañe en este artículo son Los Cayos al sur de Florida, una de las joyas escondidas del estado del sol. Como si de una película se tratara, para llegar a estos Cayos deberás conducir por encima del océano en unas asombrosas carreteras. No solo es la aventura ideal para todo viajero, sino que también es la excusa perfecta para conocer algunas de las playas más hermosas de todo Estados Unidos e, incluso, del mundo.

Por todo lo anterior, en este artículo te traemos las mejores playas de Los Cayos de Florida que merece la pena que recorras.

¿Cómo llegar a todas tus playas favoritas?

Los Cayos están ubicados al sur de Florida, a unas pocas horas de Miami. Para llegar allí de la manera más cómoda y para conocer la mayor cantidad de playas posible en el menor tiempo te recomendamos utilizar un coche para mejorar tu experiencia en este viaje.

Alquila un auto en Miami para iniciar tu aventura por los Cayos, pues Miami tiene la gran ventaja de contar con un aeropuerto internacional con una alta afluencia de vuelos en los que será más sencillo encontrar uno que se adapte a tus necesidades o planes de viaje.

De igual forma, también es una buena idea que incluyas un GPS para que no te pierdas en el trayecto, ten presente que algunos puntos de las autopistas de Estados Unidos pueden ser algo confusos y si no conoces la zona te puedes desorientar con facilidad.

Cono Los Cayos de Florida en un coche
En auto por Los Cayos de Florida.

Las mejores playas de Florida

Ahora que ya sabes cómo llegar a Los Cayos, puedes visitar algunas de estas míticas playas de la zona en las que pasarás momentos inolvidables mientras recorres la asombrosa carretera estatal A1A.

Sabes que llegaste a la zona de los Cayos cuando dejas de ver tierra firme a tu alrededor y, poco a poco, empiezas a percatarte de zonas con agua cada vez más amplias hasta que de un momento a otro se transforman en un gigantesco mar abierto.

Renta un auto en Miami y recorre este increíble lugar junto a tu familia o amigos y disfruta de momentos inolvidables mientras descubres los fantásticos secretos de Los Cayos de Florida.

Primer tramo de viaje: Harry Harris Beach and Park y Founders Park Beach

En tu trayecto, la primera playa que vale la pena visitar es Harry Harris Beach and Park ubicada en Tavernier, donde encontrarás barbacoas, natación y canchas de varios deportes.

Más adelante en Islamorada encontrarás el Founders Park Beach, que además de tener hermosas playas también cuenta con una piscina, una librería y amplios espacios verdes para hacer deportes o simplemente descansar.

Segundo tramo de viaje: Anne’s Beach y Sunset Bay Park

Continuando tu viaje, cuando estés saliendo del Lower Metecumbe Key te encontrarás con Anne’s Beach, una playa dedicada a una ambientalista local: cuenta con zona de picnic, una playa bien cuidada e incluso tiene un paseo marítimo.

Más adelante, cuando pases la entrada a Duck Key, en Grassy Key verás el Sunset Bay Park asombroso lugar perfecto para descansar y tomar fotos de un precioso paisaje.

Tercer tramo de viaje: Sombrero Beach, Veterans Memorial Park y Bahia Honda State Park

En el tramo final de tu aventura por los cayos estará la Sombrero Beach, un divertido lugar con natación, picnic y una zona de volleyball. En el Bahia Honda Key encontrarás un parque estatal con el mismo nombre donde tendrás muchísimas actividades por hacer, entre ellas está el snorkelling, montar en bicicleta, observar aves, paseos en barco, entre muchos otros; la entrada por vehículo es de $8 dólares americanos.

Tu destino: Key West y Fort Zachary Taylor Beach

Finalmente una vez hayas llegado a Key West, el último Cayo hacia el sur de Florida, encontrarás el Fort Zachary Taylor Beach. Este lugar además de ser la playa más famosa de Key West, también es un parque con extensas áreas verdes en las que podrás hacer decenas de actividades, desde hacer deportes, nadar en el mar o disfrutar de la playa hasta visitar uno de los fuertes construidos durante la guerra seminola o simplemente disfrutar de un café mientras admiras un hermoso paisaje.

Taylor Beach en Key West
La emblemática playa Fort Zachary Taylor Beach en Key West.

Con esta playa concluimos este artículo, esperamos que puedas disfrutar de esta grandiosa aventura mientras conduces por estas particulares carreteras. ¡Hasta la próxima!

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.