Inicio / Escuela de Turismo / Las mejores plataformas online para aprender sobre turismo
Estudiante de turismo con computadora
Imagen únicamente ilustrativa / pixabay.com

Las mejores plataformas online para aprender sobre turismo

El sector turístico exige una preparación adecuada y una actualización constante para enfrentar los distintos retos que se presentan diariamente. Ya sea que tengas curiosidad por saber de qué se trata el turismo, estés actualmente en formación y necesites complementar los conocimientos adquiridos en la escuela, o bien, seas un profesionista en el área y quieras posicionarte en el mercado, desarrollar tus habilidades y actualizarte en este cambiante mundo, las plataformas de formación online son una gran opción para ti. Aquí te compartimos algunas de ellas, ¡toma nota!

1. Aprende de turismo

Esta plataforma nacida en 2014 en Madrid, España, tiene como objetivo el mejorar las competencias laborales y ofrecer información técnica y especializada a profesionales en el sector turístico de todo el mundo, a través de extensos cursos online de pago y otros gratuitos. Entre estos últimos, aprenderás: Turismo Sostenible, Gestión y Marketing Turístico e Introducción al Turismo de Reuniones y Eventos, entre otros. Su contenido audiovisual está disponible a cualquier hora del día y cuenta además, con contenidos adicionales de lectura que son constantemente actualizados.  

No está asociada a ninguna universidad ni centro educativo, sin embargo, es reconocida como una de las principales plataformas de formación online en este sector y cuenta con más de 14.500 usuarios registrados, de más de 40 países de todo el mundo, de los cuales 500 ya se han diplomado en sus cursos. ¿Quieres ser uno de ellos? Regístrate aquí:  https://www.aprendedeturismo.org/

2. Aprendergratis.es

Aprendergratis.es es una plataforma donde se recopilan cursos, tutoriales, guías y manuales para aprender distintas materias por tu cuenta y a tu ritmo, de forma gratuita en su mayor parte. El material no pertenece a ellos, sino a universidades que ofrecen sus cursos en abierto, así como a otras plataformas que cuentan con contenido propio tales como Udemy. Para poder disfrutar de todo el contenido que esta página tiene para ofrecerte, es importante que cuentes con un buen nivel de inglés. Algunos cursos relacionados con turismo que podrás encontrar en esta plataforma son: 

  • Aprender a preparar cócteles
  • Gestión del Patrimonio Artístico
  • Gestión de empresas de alimentos y bebidas
  • Relación de la cultura del vino en el Mediterráneo y del té en China
  • Documentación y comunicación del Patrimonio
  • Gestión de la cultura y del turismo
  • Manual completo de Amadeus
  • Finanzas hoteleras

¿Te animas? Visita https://aprendergratis.es/cursos-online/turismo-hosteleria/

3. Udemy

En el apartado anterior se mencionó a Udemy, una de las plataformas que provee contenido educativo online a precios muy accesibles para profesionales de distintas áreas a nivel global, con más de 100,000 cursos en línea, instructores expertos, la posibilidad de aprender a tu propio ritmo y una app para llevar tus cursos a todas partes. En el área de hotelería y turismo, cuenta con una gran variedad de cursos gratuitos y pagos, que van desde $270 pesos mexicanos. Los encontrarás en inglés y español. Te recomendamos mantenerte pendiente de sus ofertas para que saques el máximo provecho de esta plataforma con contenido invaluable. 

4. EdX

Con más de 2,500 cursos en línea de 140 de las mejores instituciones educativas a nivel mundial, EdX es un proveedor sin fines de lucro de cursos en línea abiertos, para la formación de alta calidad a profesionistas en diversas áreas. En la sección de Turismo y Hospitalidad, encontrarás cursos y posgrados en español y en inglés, entre los cuales se encuentran: Gestión de Contenidos Digitales y Marketing Turístico de Ciudad, entre otros. 

Se ofrece la posibilidad de certificarlos oficialmente por un costo adicional que varía según el curso y va desde los $950 pesos mexicanos, esto es una buena manera de mostrar los conocimientos y habilidades nuevas que has adquirido y avanzar en tu carrera profesional. Te sugerimos mantenerte pendiente de los cursos que se van añadiendo al catálogo de EdX, aquí: https://www.edx.org/es/aprende/turismo

Te puede interesar: Por qué estudiar una maestría de turismo online y 11 diferentes opciones para hacerlo

¡Anímate a aprender sobre turismo a tu ritmo!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Nicole S. López Baeza

Nicole S. López Baeza
🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales, curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.