Inicio / Sucesos turísticos / La OMT trabajará con los Estados Miembros Africanos para fortalecer la “Marca África”
Zurab Pololikashvili y Netumbo Nandi-Ndaitwah
Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT y Netumbo Nandi-Ndaitwah, Viceprimer Ministro de Namibia / Imagen: @pololikashvili

La OMT trabajará con los Estados Miembros Africanos para fortalecer la “Marca África”

Se ha generado una colaboración entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y sus Estados Miembros Africanos, que persigue el objetivo de aprovechar el gran potencial que tiene el sector turístico como motor de reactivación económica para la recuperación paulatina del continente africano.

La OMT, la Unión Africana y el sector privado se encargarán de la promoción a través de distintas historias positivas.

Se reúnen líderes del sector público y privado de África en Namibia

Una vez reconocida la importancia del turismo como un sector primordial para un desarrollo incluyente y sostenible, se dio paso a la primera Conferencia Regional sobre el fortalecimiento de la “Marca África” en Namibia, país anfitrión, donde el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, invitó a los africanos a contar historias inspiradoras y promover el turismo.

“Al reiniciar el turismo, debemos utilizar el poder de la narración de historias para mostrar África al mundo. Es importante que todos participen, desde los gobiernos, hasta las pequeñas empresas. Todos tienen un papel qué desempeñar en la construcción de una nueva narrativa para el turismo y la promoción de la “Marca África” en el mundo. Me alienta ver tal interés y determinación”, señaló el Secretario General de la OMT.

Recientemente se aprobó el Compromiso de Windhoek, donde los Estados Miembros Africanos colaborarán con los sectores público y privado, y las comunidades locales para la construcción de una narrativa inspiradora del turismo en todo el continente africano.

Así pues en las próximas semanas, la OMT junto con sus signatarios, van a crear una hoja de ruta para establecer la “Marca África” donde se incluirán tanto los valores y objetivos comunes, como también las oportunidades en la financiación.

Además, se tratarán temas de formación y capacitación en Inteligencia de Mercados, Marketing Digital y Gestión de Datos.

El continente africano se preocupa cada vez más por darle prioridad a distintos puntos en su agenda como por ejemplo: la sostenibilidad del destino, una armonización en los protocolos de viaje y la promoción de un turismo gastronómico.

El secretario de turismo de la OMT mencionó que la población de África cuenta con muchos jóvenes, y son precisamente ellos, quienes con una gran capacitación y un estructurado plan, van a apoyar a la economía de sus países y del continente.

Bibliografía

  • Williams, K. (2021, 15 de Junio). We must use the power of story-telling to showcase Africa to the world – UNWTO SG. Recuperado de https://voyagesafriq.com/2021/06/15/must-use-power-story-telling-showcase-africa-world-unwto-sg/
  • OMT. (2021, 16 de Junio). PROMOVER LA “MARCA ÁFRICA” PARA APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DEL CONTINENTE. Recuperado de https://www.unwto.org/es/news/promover-la-marca-africa-para-aprovechar-el-potencial-turistico-del-continente

Comentarios

comentarios

Acerca de Melina Aguilar Domínguez

🇲🇽 "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo." (Nelson Mandela)