Inicio / Artículos de aerolíneas / La nueva aeronave de Aeroméxico bautizada con el nombre de Quetzalcóatl
Aeronave de Aeroméxico bautizada con el nombre de Quetzalcóatl
Fuente/Twiter: ‏@Aeromexico

La nueva aeronave de Aeroméxico bautizada con el nombre de Quetzalcóatl

Aeroméxico presentó un avión con un diseño muy peculiar, que formará parte de su flota de aeronaves, pero con la característica principal que estando en cualquier parte del mundo, tendrá la posibilidad de representar a México.

Nota relacionada: Aeroméxico y Netflix se unen para mejorar la experiencia del viajero

Nos referimos a la primera aeronave de la compañía del modelo Boeing 787-9 (apodado Dreamliner), que tras ser rediseñados los colores del fuselaje y pintado un mural en él, recibió el nombre de Quetzalcóatl, con lo que se pretende mostrar la riqueza de la cultura mexicana en un contexto de modernidad.

Quetzalcóatl evoca a una de las deidades más simbólicas de la cultura prehispánica en México.

En el 2014, Aeroméxico convocó a un concurso a nivel nacional para crear una pintura verdaderamente mexicana que fuera símbolo del país en el mundo. Participaron más de 400 diseños y el ganador fue José Manuel Escudero de Veracruz,  quien afirma, se inspiró en textiles mexicanos y en el arte huichol, incorporando glifos de flora y fauna para generar la imagen de Quetzalcóatl. El trabajo de pintura tuvo la combinación de 19 colores y duró 11 días. Fue hecho en el Hangar de Pintura de Boeing, en Seattle, Washington.

Esta aeronave, que cubrirá rutas a Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghái, Nueva York y Santiago de Chile, es la primera de un total de 10 que se integrarán en los próximos años a la empresa.

Nota relacionada: 20 aerolíneas más seguras del mundo en el 2016

Además del impacto positivo para México que tiene el concepto, se está buscando modernizar la flotilla de aviones con las que cuenta Aeroméxico. El modelo Boeing 787-9 es entre otras cosas, más eficiente en su consumo de combustible, reduce el costo en la relación asiento/kilometro, pues posee mayor capacidad que el anterior modelo B787-8 y al aumentar el número de unidades, se buscará ingresar a nuevos destinos.

Algunas características del avión «Quetzalcóatl» son:

  • Capacidad para 274 pasajeros en dos clases
  • 36 asientos en clase Premier con pantallas touch screen de 18 pulgadas.
  • 238 asientos en clase turista con con pantallas touch screen de 11 pulgadas.
  • Conexión WIFI.
  • 57 % menos contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje.
  • Consume 23 % menos combustible.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.