Inicio / Sucesos turísticos / La NBA tendrá sede en San Luis Potosí
Balón de la NBA

La NBA tendrá sede en San Luis Potosí

A comienzos del año se dio la noticia de que la National Basketball Association (NBA) junto con La Loma Centro Deportivo (SLP) hicieron un acuerdo para que la NBA Academy Latinoamérica cambie su sede al estado potosino, previamente usaba las instalaciones del CNAR (El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) en la Ciudad de México.

NBA Academy Latinoamérica es un proyecto de élite en basquetbol que busca que los mejores candidatos femeninos y masculinos puedan desarrollar grandes habilidades en dicho deporte de México, Centroamérica, el Caribe, América del Sur y Canadá. 

El deportivo La Loma en San Luis Potosí cuenta con el equipo necesario como lo son canchas de basquetbol, una sala de prensa, viviendas, etc., que podrán ser usados por los prospectos y entrenadores de la NBA Academy Latinoamérica a partir de enero de 2021. 

Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica a través de un comunicado habló acerca del nuevo cambio: “Estamos encantados de colaborar con La Loma para continuar desarrollando la próxima generación de jugadores latinoamericanos y ayudarlos a alcanzar su potencial como jugadores y líderes. El complejo deportivo La Loma proporcionará a los mejores prospectos de toda la región los recursos que necesitan para desarrollarse en la cancha y en el aula”. 

Por otro lado, Rafael Lebrija Hirschfeld, presidente y director ejecutivo de La Loma dijo: “La Loma se enorgullece de asociarse con la NBA, mientras la liga cumple su misión de ayudar a los jugadores de la NBA Academy a sobresalir como atletas, al mismo tiempo que apoya su desarrollo fuera de la cancha”. 

Al tener nueva sede el NBA Academy Latinoamérica se llevará a cabo también el NBA Academy Women’s Program (Programa de Mujeres de la Academia de la NBA), donde participarán las mejores candidatas femeniles de toda la región mediante una serie de campamentos de desarrollo en basquetbol. 

Cabe destacar que desde 2017, 11 participantes de NBA Academy Latinoamerica han tenido la gran oportunidad de poder desenvolverse con escuelas de la División 1 de la NCAA en los Estados Unidos. 

Sin duda alguna estos nuevos cambios posicionarán a San Luis Potosí como un estado en desenvolvimiento de turismo deportivo, atrayendo la fluidez de jugadores, entrenadores, medios de comunicación, grandes colaboraciones y más. 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Hannia Rojas

Hannia Rojas
🇲🇽 Egresada de la carrera en Turismo con gran interés en el área cultural. Apasionada por la lectura en ciencia ficción y fantasía, Nefilim de corazón. Vagando por la vida preservando lo que quiero.