Inicio / Artículos de España y Europa / La Barcelona desconocida: un viaje por los rincones menos turísticos
Arquitectura de Barcelona
Una muestra de la arquitectura de Barcelona / pexels

La Barcelona desconocida: un viaje por los rincones menos turísticos

Barcelona continúa siendo uno de los destinos turísticos más solicitados de Europa y del mundo, y cada año encontramos un aumento de las visitas, no solo de los ciudadanos españoles, sino también de los visitantes internacionales. Su clima, su geografía, su riqueza cultural, gastronómica y deportiva son algunos de los factores decisivos; pero también lo es su belleza y su encanto, que hacen que miles de turistas se enamoren de la ciudad.

La Barcelona de hoy es una capital europea que acoge a millones de visitantes y en la que se celebran eventos de fama mundial y con una afluencia internacional; por poner algunos ejemplos, tenemos el Primavera Sound y el Sónar, en el apartado musical, el World Mobile Congress (a pesar de lo sucedido este año) en el campo de los negocios, o los clásicos del Barça-Madrid, el torneo PSPC (en esta edición), la Marató de Barcelona o los eventos relacionados con la velocidad de Montmeló, como el GP de motos o el premio de Formula1, en el terreno deportivo; y eso sólo por citar algunos.

No estamos hablando únicamente de sus museos: aunque también hay paradas museísticas que vale la pena realizar para conocer aspectos íntimos de la ciudad. Por ejemplo, el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) atesora y divulga una parte importante del patrimonio histórico de la ciudad; situado en la céntrica Plaça del Rey, es un buen lugar para empezar a conocer la ciudad con más profundidad de lo que las guías habituales nos muestran.

Algún lugar en Barcelona
…en Barcelona.

No muy lejos de allí, podemos visitar el poco conocido Museu Frederic Marés, en la Plaça Sant Iu, muy cerca de la Catedral; allí exponen artículos que este filántropo se dedicó a coleccionar y que forman una muestra excepcional de objetos que nos llevarán a otras épocas; recomendamos especialmente hacer un alto para tomar algo en su encantadora y mayoritariamente desconocida terraza.

La Fundació Miró, en cambio, nos hará salir de la zona más céntrica y dirigirnos a la Barcelona Olímpica; allí, en el museo, podremos observar la obra del excepcional artista, Joan Miró, cuyas imágenes forman parte de la vida y el imaginario de los barceloneses, con su lenguaje plástico único y personal. Recomendamos aprovechar la visita para pasear por la montaña de Montjuïc y sus excepcionales vistas de la Ciudad Condal.

Después podemos volver al centro y sumergirnos en la historia viva de la literatura y las artes en un café/restaurante que alberga documentos verdaderamente únicos, nos referimos al 4 Gats, lugar de reunión y tertulias de intelectuales como Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Pablo Picasso y tantos otros… Lo encontraremos en la calle Montsió, 3, en pleno Barrio Gótico.

Pero, tal vez, antes de visitar el 4 Gats, queramos hacer algo de hambre; para ello, nada mejor que visitar el Mercat de la Boquería, un mercado situado en las Rambles de Barcelona y que acoge a miles de visitantes diariamente. Su estructura, su solera, el gusto con que sus paradas ofrecen los productos, y la calidad de estos, harán que se nos abra el apetito, a la par que disfrutamos de uno de los iconos de la ciudad, en cuanto a interés turístico y a trayectoria histórica.

Y podríamos citar muchos más lugares, como el Barrio Judío, o la Plaça Sant Felip Neri, o museos mucho más actuales, como el MACBA o el CCCB, entre muchos otros. Pero muchos de esos lugares ya aparecen en las guías convencionales. Y también queremos que descubráis Barcelona paseándola, dejándose llevar por sus calles e interesándose por algunos de los rincones, que tienen mucha más historia y cultura de lo que a simple vista pueda parecernos.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.