Inicio / Empresas turísticas / La 20ª Cumbre Global del WTTC será en Cancún en el 2021
Cumbre Global del WTTC 2019
Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hoteles Hilton en la inauguración de la Cumbre Global del WTTC 2019 en Sevilla, España.

La 20ª Cumbre Global del WTTC será en Cancún en el 2021

Cancún, Quintana Roo (México) será sede de la primera Cumbre Global híbrida -presencial y virtual- del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) del 23 al 25 de marzo en el 2021 en el Centro de Convenciones Moon Palace. 

El WTTC que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, una vez más albergará el evento más influyente en el calendario del sector, para ayudar a llevar al turismo a la recuperación y restaurar millones de empleos en todo el mundo. La Cumbre se llevará a cabo en un formato híbrido, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad e higiene. 

La 20ª Cumbre Global del WTTC que se tenía programado llevarse acabo en abril de este año, tuvo que posponerse debido a la pandemia del COVID-19.

El formato híbrido incluirá invitados al evento presencial con aforos restringidos y sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento físico y garantizar la salud de los participantes. Se harán pruebas y se tendrán controles de salud periódicos.

Los que no puedan asistir al evento presencial podrán participar virtualmente. Se podrán registrar hasta 20 mil personas de manera gratuita, quienes podrán disfrutar de ponencias con invitados internacionales y ser parte de sesiones especiales.

Las Cumbres Globales anteriores han contado con la presencia de ponentes de talla internacional como los ex presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, el ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron, el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Durante una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se mencionó que el evento se llevará a cabo con responsabilidad y bajo los protocolos que exige la “nueva normalidad”, lo que le permitirá ser una plataforma para la recuperación del sector.

“Agradecemos al WTTC y al Gobierno de Quintana Roo por su confianza en la realización de este evento”, aseguró José Chapur, Presidente de Palace Resorts Group y del Centro de Convenciones Moon Palace, donde se llevará a cabo la Cumbre. 

Palace Resorts Group posee el sello “Safe Travels” y ha estado llevando a cabo los más altos estándares de higiene y seguridad desde el comienzo de la pandemia.

“Se están revisando todos los aspectos de la 20ª Cumbre Global de WTTC para garantizar que cumpla con las mejores prácticas y protocolos de salud e higiene disponibles en el mundo”, dijo Gloria Guevara.

El WTTC quiere que la Cumbre Global sea un detonante para aprender acerca de los desafíos que se enfrentan por la pandemia y ser una vitrina para mostrar al mundo que se puede adaptar a las exigencias actuales, así como recuperar y salvar millones de empleos y miles de empresas grandes y pequeñas, que se han visto inmersos en la incertidumbre desde principios de año.

Se trata de una oportunidad para que líderes de la industria y representantes de los gobiernos del mundo, debatan sobre las condiciones actuales y tomen las medidas adecuadas para la recuperación. Desde la cumbre se debe establecer una cooperación y coordinación internacional para acelerar la recuperación, así como una asociación público-privada para restaurar la confianza de los viajes. 

La Cumbre Global 2020 beneficiará y le dará proyección no solo a México, sino a regiones de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo dijo: “La Cumbre Global WTTC en Cancún será el lugar donde discutiremos el futuro del turismo en el nuevo mundo”.

Durante la Cumbre Global, se implementaran los más recientes protocolos de seguridad e higiene, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene y desinfección, junto con pruebas rápidas, todo lo cual nos permitirá organizar un evento a gran escala seguro.

“Hoy, el Aeropuerto de Cancún opera más de 300 vuelos diarios y la tasa R de contagios se mantiene por debajo de uno, es decir, el número de personas contagiados por una persona con el virus es menor a 1″.

El WTTC, que anunciará nuevas iniciativas para 2021 durante la Cumbre, ha estado a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para salvar el sector de viajes y turismo, que se ha visto afectado por el impacto del COVID-19, dejando a decenas de miles de empresas en la incertidumbre y amenazando casi 200 millones de empleos turísticos en el mundo. 

Recientemente el WTTC se ofreció a trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración entrante de Estados Unidos para recuperar los viajes internacionales, para ello se elaboró una lista de cinco puntos que incluye:

  1. Reabrir las fronteras
  2. La adopción de un régimen de pruebas en aeropuertos con estándares internacionales para evitar la importación y exportación del virus
  3. El compromiso de viajar sin problemas
  4. La reapertura de ‘corredores aéreos’ esenciales para reanudar rutas clave de viajes de negocios internacionales
  5. El restablecimiento de relaciones con países de todo el mundo para garantizar que estén “abiertos a negociación”.

Fuente: World Travel & Tourism Council (WTTC)

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.