Inicio / Jalisco / Jalisco anuncia medidas precautorias ante Covid-19 para Semana Santa
Muelle Playa de los Muertos en Puerto Vallarta
Muelle Playa de los Muertos en Puerto Vallarta, Jalisco.

Jalisco anuncia medidas precautorias ante Covid-19 para Semana Santa

  • Se fortalecerán los protocolos, medidas preventivas y actividades seguras para el cuidado de la población

Con el fin de evitar un posible repunte de casos por Covid-19 durante Semana Santa, el estado de Jalisco implementará nuevos lineamientos que se llevarán a cabo durante este periodo vacacional, entre las que destacan el reforzamiento de filtros sanitarios, operación de playas, restaurantes y bares con horario restringido, así como la restricción de actividades que generen aglomeraciones.

Gracias a las medidas tomadas anteriormente se ha logrado controlar y aminorar los  índices de contagios y ocupación hospitalaria, lo que ha llevado al cambio a semáforo amarillo en la entidad, no obstante se invita a no relajar las medidas de prevención y atender los 5 puntos principales aprobados por la mesa de salud.

  • Se reforzarán los filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses.
  • No se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones.
  • Playas operarán de 5:00 a 17:00 horas; restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 hrs; aforos en hoteles se mantienen al 66 por ciento.
  • Oficiales de Protección Civil se distribuirán en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar presencia de vacacionistas.
  • La invitación para las y los jaliscienses es salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 min. en un mismo espacio.

Además, para el apoyo y atención de la población Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.

Acerca de Eme Media

Eme Media
Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!