Inicio / Destinos turísticos / Insuficientes cuartos de hotel ante visita del papa Francisco en Tuxtla Gutierrez

Insuficientes cuartos de hotel ante visita del papa Francisco en Tuxtla Gutierrez

Para la visita del Papa Francisco a Tuxtla Gutiérrez, programada para el 15 de febrero, se espera la llegada de 400 mil personas de diferentes estados y de países centroamericanos, lo cual sobrepasa por mucho a la capacidad hotelera de la ciudad, que es de cuatro mil cuartos de hotel, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Tuxtla  (Canaco Servytur), Manuel Ramos Martínez.

“Es un reto importante, estamos estimando una visita ese fin de semana de 400 mil personas, es un evento de una magnitud muy importante porque estimamos que la población de Tuxtla Gutiérrez está entre 700 mil y 800 mil habitantes, vamos a crecer en 50% la población”, dijo el empresario.

El papa Francisco visitará Chiapas el lunes 15 de febrero próximo, donde por la mañana tendrá actividades en San Cristóbal de las Casas, para que en la tarde se traslade a Tuxtla Gutiérrez, donde tendrá el Encuentro con las Familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” el cual, según la Conferencia del Episcopado Mexicano, es de los actos más importantes de la estancia de Francisco, por tratarse de un evento donde hablará personalmente con algunos mexicanos.

Para ese fin de semana, la capacidad de servicios del municipio estaría rebasada, por lo que los empresarios ya diseñan una estrategia junto al Ayuntamiento para que no falten los suministros básicos esos días.

“Nuestra gran preocupación es tener los suministros necesarios para esos días que estamos empezando a tener las reuniones pues tanto comercios, centros comerciales, súper mercados, gasolineras inclusive bancos tengan el suficiente recurso en los cajeros automáticos para que los visitantes estén bien atendidos”.

Donde los empresarios locales ven una mayor problemática es en el hospedaje. La Canaco Servytur tiene registro de cuatro mil habitaciones en el municipio, cifra que se queda corta ante la demanda, por lo que ya buscan alternativas.

“Nos queda claro que las habitaciones de hotel en Tuxtla son cuatro mil, van a ser insuficientes, por lo que se están habilitando albergues, obviamente las parroquias están invitando a sus fieles a compartir una habitación que tengan disponible y el gobierno municipal instaló una aplicación para que quien tenga una habitación en renta pueda ponerla a disposición”, añadió.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.