Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Inició el Sustainable & Social Tourism Summit 2022 en León, Guanajuato
Ceremonia de inauguración del Sustainable & Social Tourism Summit 2022
Ceremonia de inauguración del Sustainable & Social Tourism Summit 2022.

Inició el Sustainable & Social Tourism Summit 2022 en León, Guanajuato

Con el tema central: “Cambio” da inicio la 6ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit que este año se lleva a cabo en el Poliforum de León, Guanajuato.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, ubicado en León, Guanajuato y contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado: Juan José Álvarez Brunel, la Presidenta Municipal, de León, Guanajuato: Alejandra Gutiérrez, el Presidente del Comité Directivo del Sustainable & Social Tourism Summit, Fernando Mandri Bellot, entre otras personalidades y ponentes de este evento.

Desde su fundación en 2017, el Sustainable & Social Tourism Summit es un evento que ha logrado reunir más de 2,000 empresarios de alto nivel, miembros de diversas asociaciones y empresas privadas en materia de sustentabilidad en el sector.

Corte de listón del Sustainable & Social Tourism Summit 2022
Corte de listón del Sustainable & Social Tourism Summit 2022.

Para dar inicio al evento de sustentabilidad y responsabilidad social más importante de iberoamérica este 2022, se realizó la ceremonia de inauguración en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el complejo cultural más importante del centro del país localizado estratégicamente en la ciudad de León, Guanajuato. Contando con intervenciones de los participantes del presidium:

“Esta sexta edición viene cargada de mucha energía positiva, de todos los aprendizajes de las ediciones pasadas, de un gran contenido técnico que esperamos todos aprovechen, pero sobre todo, llena de corazón y sentimiento, ya que son las principales herramientas que nos mueven y nos hacen querer hacer las cosas mejor cada día”. Fernando Mandri Bellot, Presidente del Comité Organizador del Sustainable & Social Tourism Summit.

Por su lado, los anfitriones del evento, nos contaron todo el trabajo que se está desarrollando en estos temas en el estado:

“En Guanajuato buscamos y conseguiremos posicionarnos como uno de los mejores destinos del país y del mundo, queremos ir más allá de lo establecido. Y en esta edición del “cambio”, nosotros nos sumamos, porque en Guanajuato estamos en constante cambio y estamos muy orgullosos de lo que estamos construyendo en el estado. Hoy iniciamos la construccion de un destino sustentable, porque aquí los sueños que contruyen las grandes historias se hacen realidad”. Juan José Álvarez Brunel, Secretario del Estado de Guanajuato.

“Tenemos que crear un mundo mejor. En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, sólo consecuencias y lo que sucedió en los últimos años, es que la naturaleza nos está hablando. A nosotros este Summit nos compromete a redoblar esfuerzos; en Guanajuato lo hemos asumido así. Tenemos un trabajo transversal, estamos comprometidos a generar proyectos productivos. Hemos apostado tambien en invlocrar al sector privado y generar sinergias, proyectos que nos permitan transformar esa visión en favor del estado”, María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato.

Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica

Por primera vez, se llevó a cabo la entrega del Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica Primera Edición – 2022. Las categorías premiadas fueron tres, estos fueron los ganadores:

  1. Turismo ambientalmente responsable. Proyectos que abarquen uno o varios de los siguientes elementos en la gestión, operación y desarrollo del turismo. El Ganador: Parque de Aventura Barrancas del Cobre representado por: Edibray Gómez
  2. Turismo solidario. Proyectos que abarquen uno o varios de los siguientes elementos en la gestión, operación y desarrollo del turismo. El Ganador: Red Costarricense de Turismo Accesible representado por: Stephanie Sheehy
  3. Turismo socialmente responsable. Proyectos que abarquen uno o varios de los siguientes elementos en la gestión, operación y desarrollo del turismo. El Ganador: Graffitour de Colombia; recibe el premio: Fernando Mandri.
Expo Fotográfica del Sustainable & Social Tourism Summit 2022
Expo Fotográfica FRAGILE es un espacio de recreación artística pero también un espacio de reflexión para desarrollar una actitud más responsable respecto al medio ambiente, en las vacaciones y en la vida cotidiana.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

4to Congreso Estatal de Turismo en Michoacán

4to Congreso Estatal de Turismo en Michoacán, un evento dirigido a universitarios

Este 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia …