Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Inauguran el Tianguis Turístico en Acapulco con buenos números
Inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2022
Ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Inauguran el Tianguis Turístico en Acapulco con buenos números

El día de hoy, en las instalaciones del complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, alrededor de las 12:30, hora del centro de México, tuvo lugar la inauguración de la edición 46 del evento de turismo más importante del país, El Tianguis Turístico. El puerto de Acapulco, Guerrero, destino ícono de las costas mexicanas, fue escenario del magno evento durante el presente año.

Con la presencia de los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Quintana Roo y Yucatán, así como lo embajadores de Colombia, Azerbaiyán, Cuba, Estados Unidos y Qatar, entre otros, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, dio por inaugurado el tan esperado evento que reúne a los destinos, empresarios y actores más importantes del sistema turístico de México. 

Ante la inusual ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del mandatario, afirmó que el Tianguis Turístico de México es uno de los mejores del mundo.

Por su parte, Miguel Torruco, Secretario de Turismo señaló que México ha tenido una considerable recuperación post pandemia en el sector, pues hasta la última actualización, más de 40 millones de turistas internacionales han arribado a México, generando una derrama económica de 24 millones de dólares, datos que colocan al país como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Por lo que afirmó “Somos el segundo país a nivel mundial en turismo sólo superados por Francia; México es grande por su turismo y sus habitantes”.

Lo que viene para México en el sector turismo

Miguel Torruco, quien concentró la atención durante la inauguración, enfatizó en los proyectos que el gobierno federal está impulsando para dinamizar el potencial turístico de México, como lo son la apertura del Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA) y la construcción del tren maya. Así mismo comentó sobre la intención gubernamental de diversificar la oferta turística de México, pues solamente seis destinos concentran el 92.5% del turismo internacional.

Al mismo tiempo que reconoció al sector empresarial por su inversión y confianza en el país a pesar de los estragos de la pandemia, pues se han captado alrededor de 255 millones de dólares, por lo que se prevé que para este año la inversión continúe con su curso positivo.

Comienza el Tianguis Turístico

Esta edición del tianguis turístico en Acapulco tiene registro de 1,556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, 1,011 empresas expositoras con más de 2,000 personas que tendrán la labor de atender a los visitantes del evento.

El intercambio comercial, columna vertebral del tianguis, superará las 65,758 citas de negocios, el registro más alto dentro de las 46 ediciones que se han llevado a cabo, por lo que se espera una gran cantidad de alianzas y acuerdos empresariales de gran utilidad para el sector turismo, por lo que se pusieron en función 600 suites de negocios con toda la oferta turística del país.

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, el Tianguis Turístico también será sede de diversas conferencias magistrales, así como de seminarios en modalidad presencial y virtual con personalidades de gran recorrido y experiencia en el mundo del turismo a nivel mundial.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.