Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Huasteca Potosina tendrá parque tipo Xochimilco
Cascadas de Micos en la huasteca potosína
Cascadas de Micos.

Huasteca Potosina tendrá parque tipo Xochimilco

  • Se invertirán 30 mdp en la primera etapa de su construcción
  • Contará con trajineras, venta de plantas, locales comerciales, sitios de comida tradicional, artesanías y área de sanitarios.

Un nuevo atractivo turístico se sumará a los muchos que ya posee la hermosa Huasteca Potosina, se trata del parque acuático Xochimilco, el cual será un lugar de esparcimiento con gran similitud al Xochimilco de la Ciudad de México. El anuncio fue hecho por el gobernador de San Luis Potosí (SLP), Ricardo Gallardo, quien mencionó que esta nueva atracción se ubicará en el municipio de Tamazunchale, en la zona sur de la Huasteca.

El parque ofrecerá a sus visitantes paseos en trajineras, venta de flores y plantas, locales comerciales, artesanías, música regional, sitios para degustar comida tradicional, estacionamiento y un área con sanitarios. Para llevar a cabo el proyecto se invertirán 30 millones de pesos en una primera etapa, y se buscará detonar el turismo de esta región.

Cascada de Tamul en la huasteca potosína
Cascada de Tamul en la Huasteca Potosína.

Esta propuesta forma parte del proyecto «Riviera Huasteca Potosina», la cual contará con complejos de paradores, sanitarios, estacionamientos y más servicios que impulsarán la actividad turística de la región. Se espera que próximamente de la mano de estas iniciativas crezca la oferta hotelera de en la zona trabajando en conjunto gobierno e iniciativa privada.

La realización del Parque Xochimilco contribuirá a que los turistas además de visitar atractivos icónicos de la Huasteca como: El Jardín Surrealista de Edward James, El Sótano de las Golondrinas o las Cascadas de Aquismón, también exploren otras regiones y el turismo se extienda hacia sitios poco conocidos, pero igualmente hermosos de la región, como lo es Tamazunchale.

Sótano de las Golondrinas en la huasteca potosína
Sótano de las Golondrinas.

Cabe señalar que la Huasteca está en su mejor momento pues con la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, la modernización de la carretera Ciudad Valles, el proyecto Riviera Huasteca y la construcción del Parque Xochimilco potosino, se mejorará en gran medida la infraestructura turística de la zona; por lo que se espera atraer turistas locales, nacionales y extranjeros para que disfruten de las bellezas que ofrece el estado, especialmente en la región Huasteca.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.