Inicio / Empresas turísticas / Grupo Viceroy y ALICE estrechan su alianza tecnológica para crear una experiencia interactiva para el huésped
viceroy los cabos
Hotel Viceroy los Cabos.

Grupo Viceroy y ALICE estrechan su alianza tecnológica para crear una experiencia interactiva para el huésped

ALICE se complace en anunciar que su alianza con Viceroy Hotel Group continúa creciendo. Viceroy Los Cabos es la 5ta. propiedad del grupo en estandarizar sus operaciones a través de ALICE Platform.

ALICE es la plataforma de administración de operaciones hoteleras líder de la industria que conecta todos los departamentos, colaboradores y comunicaciones de un hotel a una única plataforma para que todos los equipos trabajen en sinergia y con mayor efectividad. ALICE adquirió recientemente el proveedor de software de Concierge, GoConcierge, para aumentar su tecnología y su oferta de servicio al cliente.

Viceroy Los Cabos es poseedor de un soberbio paisaje y arquitectura minimalista diseñada por el reconocido arquitecto mexicano Miguel Ángel Aragonés. Ubicada junto al Mar de Cortés, esta propiedad ofrece a los huéspedes una experiencia visual y natural rodeada por agua, un centro de fitness de última generación, un spa con todos los servicios, y una gran variedad de restaurantes in-situ que deleitan con ingredientes locales.

Además de estas fascinantes comodidades, Viceroy Los Cabos se encuentra implementando una experiencia de servicio interactiva para el huésped a través de la tecnología de voz Volara accionada por Amazon Alexa, la cual se integra a su vez con ALICE. Viceroy Los Cabos es reconocido por ser el primer grupo hotelero en implementar la tecnología de voz en México. La integración entre ALICE y Volara permite a los huéspedes realizar solicitudes a través de comandos de voz que llegan directamente a la persona que puede llevarlas a cabo mejorando de esta manera la experiencia del huésped.

“Como resultado de la integración ALICE-Volara, las opiniones de los huéspedes han sido cada vez mejores: El impacto ha sido muy positivo y vemos cómo nuestro esfuerzo se ve recompensado con las excelentes críticas que recibimos, la mayoría de las cuales halagando nuestro servicio; como que hacemos todo lo que está a nuestro alcance y más”, comenta Cat Lloyd, Directora de Ventas y Mercadeo de Viceroy Los Cabos. “Es muy agradable ver que cuando tenemos un huésped que requiere que algo se reemplace o se lleve a su habitación, su solicitud se ejecuta de forma rápida y sin problemas”.

A nivel operacional, Viceroy Los Cabos ahora tiene soluciones personalizadas clave para cada área del resort -solo posibles a través de ALICE-, que les dan la oportunidad de generar gran fluidez operativa y comunicativa:

  • Se creó una “Funcionalidad para el Estatus de las Habitaciones” con el fin de mejorar los procesos de comunicación y minimizar el margen de error cuando se realizan cambios en la asignación de una habitación o de una salida. Antes de utilizar ALICE, la comunicación entre el personal de la recepción, el servicio de limpieza, ingeniería y alimentos y bebidas era un desafío, y muchas veces la información no fluía de manera efectiva. Ahora, como resultado de esta funcionalidad creada específicamente para las necesidades de la propiedad, la comunicación se simplificó y todos los miembros del personal están informados, lo que minimiza los obstáculos para el servicio al huésped y mejora la eficacia operativa.
  • Se creó una “Funcionalidad Especializada para Inspecciones” con el fin de informar al equipo sobre el estado de las inspecciones en tiempo real. Como Viceroy Los Cabos tiene un gran número de inspecciones diarias, era muy complejo revisar todos los correos electrónicos para encontrar la información detallada necesaria para un proceso exitoso. Después de implementar esta funcionalidad, todos los miembros del personal pueden ver el flujo de trabajo en tiempo real y su estatus a lo largo del día.

“Una comunicación efectiva es una de las herramientas más importantes para cualquier resort y es la razón por la que todo funciona. Sin embargo, por muy simple que parezca no está exento de problemas”. Cat Lloyd observa que “la comunicación interna entre diferentes departamentos puede ser desgastante y las cosas pueden salir mal… ese correo electrónico que se le envía a un gerente podría no ser leído hasta que ya es demasiado tarde. Para entonces, la acción que debió ser tomada no se tomó”.

El impacto de una comunicación mejorada ha sido empoderador para Viceroy Los Cabos. Anteriormente, la comunicación se daba a través de reuniones interdepartamentales y el uso de papel era enorme. Ahora, con la integración a ALICE, Viceroy Los Cabos está muy agradecido de poder reducir el uso masivo de papel y poder contribuir con el medio ambiente. Todos los departamentos están informados de manera eficiente y rápida, y la velocidad de servicio aumentó.

 El personal de Viceroy Los Cabos está feliz de poder usar una plataforma que los empodera como ALICE lo ha hecho. Todos los departamentos ahora disfrutan de medios efectivos de comunicación con los huéspedes y entre sí. Además, el equipo de ventas ahora es más eficaz para poder mostrar su hermoso resort con herramientas especialmente diseñadas para sus necesidades. “Viceroy Los Cabos es un resort tan llamativo y tan visionario que tuvo mucho sentido para nosotros seleccionar una plataforma innovadora que está cambiando la forma en la que nos comunicamos internamente. También que fuera flexible y totalmente personalizable fue clave para nosotros” Puntualizó.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.