Inicio / Cultura y turismo / Feria Internacional de Guadalajara 2015

Feria Internacional de Guadalajara 2015

invitado

Mañana da comienzo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este año Reino Unido será el invitado de Honor. Durante nueve días se presentará talento literario, científico y musical Británico.

La FIL es considerada una de las ferias culturales más importantes del mundo, por albergar a más de 600 escritores de 38 países y en este año 2015 se espera superar la cifra de 765 mil asistentes.

Es uno de los eventos anuales más importantes de Guadalajara y México en general, relacionado con el turismo de reuniones y cultural. La dinámica social y económica de la ciudad voltea sus miradas hacia la Expo Guadalajara.

El escritor Fernando del Paso será galardonado con un homenaje por sus 80 años y por haber resultado ganador del Premio Cervantes hace algunos días. El reconocimiento se realizará con una lectura dramatizada a cargo de Sofía Álvarez y Héctor Bonilla, el 28 de noviembre en el Auditorio Juan Rulfo a las 17:00 horas. También se les rendirá homenaje póstumo al poeta y humanista Hugo Gutiérrez Vega, a la editora y representante de escritores Carmen Balcells y al periodista Julio Scherer García.

Entre los autores más esperados se encuentran Irvine Welsh, autor de “Trainspotting”; el poeta y novelista Sir Andrew Motion; Jeanette Winterson, Joanne Harris, autora del bestseller internacional ‘Chocolat’; Joe Dunthorne, John Burnside, Philip Hoare, Philip Kerr, Philippa Gregory y Sally Gardner.

Los horarios para el público general es el 28 y 29 de noviembre, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas. La entrada general por persona tiene un valor de 20 pesos; el costo para niños, personas de la tercera edad; estudiantes con credencial y maestros es de 15 pesos.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Noé Cruz Olmos

Noé Cruz Olmos
Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.