Inicio / Hablemos de turismo / Estudiar turismo: una carrera con grandes oportunidades
Estudiante-mujer

Estudiar turismo: una carrera con grandes oportunidades

¿Sabes ya qué carrera vas a estudiar? La mayoría de universidades y centros formativos del país aún tienen abiertas sus plazas de inscripción para el calendario 2017-2018 así que, si turismo es tu vocación, te damos algunas razones para que te apuntes a ello ¡sin dudarlo!

El sector del turismo es uno de los más importantes en México, así que muchas de las profesiones que podemos encontrar hoy en día están dirigidas a este sector.

Según Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo de México, el país recibió 35 millones de viajeros del extranjero en 2016, lo que lo convirtió en el octavo país más visitado en el mundo. De esta forma, México ocupa la octava posición en el ranking de la Organización Mundial del Turismo como receptor de turistas internacionales y la posición 22 en Foro Económico Mundial en términos de competitividad.

Para formarse en el sector, cada vez más competitivo, existen en el mercado mexicano más de 400 programas de estudio de licenciatura en turismo. No obstante, también puedes encontrar ciclos formativos y cursos relacionados con dicho sector, tales como Cocina, Animación o Dirección. Además, la oferta formativa puede encontrarse en formato presencial pero también en formato online, para mayor comodidad. ¿Aún no estás del todo convencido? ¡Te damos algunos motivos de peso para ayudarte con tu elección!

Sector en pleno crecimiento

El sector turístico está, sin duda, en auge. Según la Secretaria de Turismo, el empleo turístico aumentó un 3.7%  en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. De la misma forma, se prevé una positiva evolución en los próximos años. Así que, si buscas una profesión con futuro, ¡estás en el camino adecuado!

Oportunidad para trabajar en el extranjero

Uno de los factores más deseables para aquellos que se decantan por estos estudios es la gran oportunidad que existe para trabajar en el extranjero. Turismo es uno de los sectores con más predisposición de movilidad laboral que existen actualmente. Si los viajes son lo tuyo, ¡esta carrera es perfecta para ti!

Aprende nuevos idiomas ¡y mejóralos!

Estos estudios te ofrecerán la oportunidad de mejorar el conocimiento de idiomas que ya tenías e incluso aprender nuevos. Si tienes facilidad por aprender idiomas y estás constantemente queriendo aprender más, ¡turismo es lo tuyo! No olvides que también aprenderás nuevas culturas, tradiciones y patrimonios históricos, con lo que te enriquecerás tanto personal como profesionalmente.

Salidas profesionales

En turismo hay muchos departamentos en los que trabajar en cualquier parte del mundo, tanto en el sector privado como en el público. Cocinero, animador, guía turístico, agente de viajes, consultor, organizador de eventos, azafato/a… ¡las opciones son múltiples! Puedes inspirarte en nuestra bolsa de empleo ¡y ver qué profesión puede encajar mejor contigo!

Para conocer algunos de los estudios relacionados con el sector turístico, no dudes en visitar nuestra sección de formación. ¡Ahora es el momento! Más de 90,000 personas se gradúan anualmente en carreras relacionadas al sector, ¿y tú?

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.