Inicio / Jalisco / En octubre será la cuarta edición del Jalisco Travel Fest 2018
Jalisco Travel Fest 2019
Imagen/Fuente: Jalisco Travel Fest

En octubre será la cuarta edición del Jalisco Travel Fest 2018

El Jalisco Travel Fest es un evento que tiene entre sus objetivos principales la capacitación y profesionalización de los actores involucrados directamente con el turismo, así como generar derrama económica para la industria en la ciudad sede. Para este año se llevará acabo como día único el 19 de Octubre en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Araceli Ramos Rosaldo, Presidenta del Comité de Turismo de American Chambers México –organización de empresarios con negocios tanto en Estados Unidos, Canadá y México- quien nos comentó que a pesar de situaciones externas que podrían haber frenado el evento, como los cambios de gobierno, la situación económica o la falta de apoyo, se decidió no abandonarlo.

“Durante la primera edición del Jalisco Travel Fest acudieron alrededor de 100 asistentes, para esta cuarta edición esperamos unos 300 participantes, quienes tendrán la oportunidad de realizar citas de negocios, intercambio comercial, networking y presenciar conferencias y exposiciones de invitados de  Colombia, España, Estados Unidos y México”,  aseguró Araceli Ramos.

“Lo que se quiere es que los empresarios de Guadalajara (tiendas, hoteles, restaurantes) se vean beneficiados por el evento, es decir, se busca el desarrollo económico de la región” añadió.

Araceli Ramos Rosaldo
Araceli Ramos Rosaldo, Presidenta del Comité de Turismo de American Chambers México.

La temática del evento abarca entre otros, el turismo de reuniones y temas de sustentabilidad, además vendrán representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a platicar el cómo puede hacer México como destino turístico para escalar al número 5 en visitantes internacionales a nivel mundial

Si bien el día del evento es el viernes 19 de Octubre, se tienen programadas actividades alrededor de ese fin de semana (19-21 de Octubre).

El Domingo 21 se realizará la carrera AFEET para el turismo de 5 y 10 km., abierta al público donde tienen la oportunidad de ganar premios como viajes y paquetes turísticos; y el día 20 se dará oportunidad a los tour operadores que ofrezcan sus paquetes para conocer el interior del estado de Jalisco y sus atractivos turísticos.

¿Cuánto cuesta acudir al Jalisco Travel Fest?

El costo es de $1,200 pesos más los gastos que puedan representar el hospedaje y actividades extras.

Aunque es un evento principalmente dirigido para la industria turística, es abierto al público y pueden acudir desde estudiantes hasta profesionistas.

Para mayor información puedes comunicarte con Verónica Barajas, Coordinadora del Congreso Jalisco Travel Fest al cel /whatsapp: 3312694094.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Francisco Mejía

Francisco Mejía
Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico.