Inicio / Artículos de empresas turísticas / Empresarios promocionan la oferta turística de Chiapas en Guadalajara
Javier Domínguez Andrade en GDL
Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

Empresarios promocionan la oferta turística de Chiapas en Guadalajara

Una comitiva encabezada por Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en representación de Katyna de la Vega Grajales, Secretaria de Turismo estatal, y acompañado de empresarios turísticos, entre los que estaban agencias de viajes, turoperadores, hoteleros, asociaciones de hoteles y moteles de todo el estado, se dieron cita en Guadalajara para promocionar las bellezas naturales y culturales de Chiapas.

El objetivo del evento era reunir a empresarios de ambos destinos y generar mesas de diálogo para hacer sinergias y que agentes de viajes de Guadalajara adquirieran el conocimiento y las herramientas para ofrecer a sus clientes paquetes turísticos para visitar y conocer Chiapas.

La presentación que se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de Guadalajara ofreció la degustación de alimentos representativos de Chiapas acompañados del sabor único e inigualable del café de la región. También hubo proyección de un video turístico promocional y un par de representaciones artísticas de la cultura chiapaneca, donde destacó el show alusivo a la fiesta grande de Chiapa de corzo con las tradicionales Chiapanecas.

Vestido tradicional de Chiapaneca
Vestido tradicional de «Chiapaneca».

“Venimos con muchos empresarios que traen información fresca muy atractiva de lo más nuevo que está ofreciendo nuestro maravilloso estado. La intención es generar un vínculo entre nuestros empresarios y ustedes para que puedan vender nuestro destino”, mencionó Dominguez Andrade.

“Quiero refrendar mi agradecimiento a los que nos acompañan en esta caravana, gracias por el esfuerzo, no es fácil irse de gira, pero todos estamos muy deseosos de poder compartir con ustedes la infraestructura turística y de servicios que tenemos en Chiapas”, agregó.

Guadalajara, donde se lograron reunir alrededor 100 agentes de viajes, fue el tercer destino visitado de esta campaña de promoción que antes recorrió la Ciudad de México y León.

Durante aproximadamente tres horas que duró el evento, se tuvo a bien recordarle a los asistentes que Chiapas es el espíritu del mundo maya, una tierra de posibilidades infinitas que ofrece todo tipo de bellezas para el gozo de sus visitantes.

Evento de Chiapas en GDL
Al evento se dieron cita aproximadamente 100 agentes de viajes de Guadalajara.

El estado cuenta con un sinnúmero de experiencias, muchas de ellas agrupadas en alguna de sus 7 rutas turísticas: Ruta dos Chiapas, Provincia de los Zoques, Culturas Vivas, Ruta cultura Maya, Ruta Camino Real, Ruta Costa Soconuco y Ruta Haciendas.

Además, Chiapas es un estado que trabaja de la mano de los profesionales del turismo para generar acciones sustentables y solidarias para lograr un desarrollo social de la comunidad, pero especialmente de los 11 pueblos originarios del estado, que se traducen en 11 diferentes lenguas, 11 tipos de gastronomía, 11 festividades y una gran cantidad de vestuarios, artesanías, textiles, entre muchos más elementos culturales.

Promocionando Tuxtla Gutierrez
La gira de promoción incluyó 3 ciudades: Ciudad de México, León y Guadalajara.

Chiapas también ha apostado por impulsar la industria de reuniones: se han especializado en recibir grupos pequeños que pueden realizar sus eventos, congresos o viajes de incentivos con todas las facilidades que un destino-ciudad puede ofrecer. 

Para saber

Existen 11 vuelos semanales entre Guadalajara y Chiapas, de los cuales 7 son de Volaris que conecta ambas ciudades en 2 horas aproximadamente. Los aeropuertos que ofrecen estos servicios son el de Tuxtla Gutiérrez y el de Tapachula.

¡Chiapas nos espera siempre con los brazos abiertos!

Personas han comentado

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.