Inicio / Artículos de gastronomía y enología / El Valle de Napa, un lugar donde los vinos son poesía embotellada
Valle de Napa

El Valle de Napa, un lugar donde los vinos son poesía embotellada

“Existe en la esfera terrestre un gentío innumerable e innominado cuyo sueño no podría dormir los pesares. El vino escribe para ellos cantos y poemas”: Charles Baudelaire.

Al norte de San Francisco en Estados Unidos,  se encuentra una zona con más de 400 productores de vino que deleitan la cosecha de la vid, reconocida como uno de los destinos vitivinícolas más importantes de California, siendo éste, el Valle de Napa.

Algunas de las uvas más codiciadas en el mundo se encuentran hoy en los viñedos de Napa Valley, destacando no sólo una producción vinícola de alta calidad, sino también, procesos que adentran en un ambiente campirano, original, natural y “country”, apreciando aspectos visuales e intangibles como su propio paisaje.

Un lugar legendario, que inicia con gustos arraigados de aromas a tierra fértil, cosechas, maderas, impresiones culinarias maridadas al estilo Napa, a través de la propia vida bajo la tierra del nacimiento de nuevos cultivos; un lugar donde jamás probarás otro vino similar si no es por el siguiente sorbo, donde sus vides viven por las estrellas, disfrutando también de un cielo como cualquier otro visitante.

¿A caso alguna vez te imaginaste ambientarte donde vivía Hallie Parker en la película juego de gemelas? ¡Sí!, el Valle de Napa, un lugar donde todo sabe a sueños y magia vinícola. Si buscas una experiencia distinta y un lugar inimaginable, es tiempo de que aproximes tu próximo viaje a este gran destino turístico y recorras sus rutas de vino, caminos adornados con robles y vinos de primer nivel, degustando el reconocido Cabernet Souvignon frutal de la región, entre muchos otros sitios, ofertando grandes centro turísticos con tierras de vid para todos aquellos amantes del vino en toda su extensión, espumosos, tintos, blancos, Clásicos, Reserva, Gran Reserva, Old Vines, Meritage, entre otros.

El placer inicia cuando el espíritu humano lo incita y que mejor que el disfrute de éstos en un producto turístico diferente, el “Napa Valley Wine Train” escenificándote en cada uno de sus viñedos con vinos típicos de cada región, acompañados de productos gourmet y adecuados al gusto de cada consumidor, mostrando una parte histórica del mundo vinícola que se ha heredado generación tras generación y una de las tradiciones más importantes de este destino, brindando la oportunidad de desayunar, comer o cenar, partir a los puntos de los viñedos de la zona, caminar sobre sus senderos, valles y hojas, maridando vinos con quesos y productos de esta localidad, asistiendo a los eventos que proponen los expertos de este Valle anualmente, hasta la oportunidad de elegir el vagón de observación, un vagón con cristales y marcos rojos originales con salas de estar para brindarle al turista una experiencia placentera e inolvidable, donde se observa la belleza paisajística acompañado de un Pride Cabernet Souvignon 2012.

Toma una copa y que inicie tu viaje….que tu compañía sea un vino enamorado de tus labios.

Nota relacionadas:

Personas han comentado

Acerca de Daniela Cacho Guevara

Estudiante de Turismo Internacional, entusiasta, emprendedora, amante del mundo equino y del protocolo y etiqueta de todos los temas referentes a alimentos y bebidas, hotelería, gastronomía, vinos e innovación turística. Facilidad de palabra, gusto por la música y escribir.