Inicio / Artículos de sucesos turísticos / El puente de cristal más grande de Latinoamérica está en Puebla
Sky Bridge en la Angelópolis de Puebla
El “Sky Bridge” es un puente colgante de cristal de 143 metros de largo que conecta al hotel La Quinta con el techo del hotel Wyndham ubicado en la Angelópolis, Puebla / Imagenes: @pclavmx

El puente de cristal más grande de Latinoamérica está en Puebla

La Ciudad de Puebla en la región centro de México sin duda ofrece una oferta amplia de atractivos turísticos, una propuesta que converge lo mejor del pasado colonial con su hermoso centro histórico nombrado patrimonio de la humanidad en 1987 por la UNESCO, así como su gastronomía altamente valorada por sus deliciosos platillos como lo son el famoso mole poblano, los chiles en nogada, las cemitas, entre otros tantos.

Por otro lado, la Angelópolis, el distrito financiero de la ciudad, que desde hace algunos años ha comenzado a despuntar como un sector de vanguardia con sofisticados centros comerciales, rascacielos de usos mixtos de modernos diseños, galerías de arte, restaurantes de alta cocina, hoteles de importantes firmas  y hasta museos como es el caso del bellísimo Museo Internacional del Barroco diseñado por el prestigioso arquitecto Toyoo Itō, galardonado con el premio Pritzker, la distinción más importante en el mundo de la arquitectura, han constituido una cara moderna de Puebla.

En lo que refiere a la oferta turística que se ha comenzado a desarrollar de forma simultánea en esta zona de la ciudad, destaca la construcción de un enorme puente de cristal de nombre “Sky Bridge” con una inversión de 300 millones de pesos. Desde septiembre del 2019 cuando los trabajos comenzaron, mismos que fueron pausados por la pandemia de Covid-19, el proyecto se había mantenido con un bajo perfil, sin embargo, hace unos días se hizo viral la noticia de que a mediados de diciembre del presente año será la apertura de este puente con piso de cristal, el cual cabe mencionar es el más grande de Latinoamérica, con una longitud de 148 metros y una altura de 61 metros. 

Sky Bridge en Angelópolis, Puebla 4

Como parte de las instalaciones de la cadena hotelera Wyndham en la capital poblana, conectará el piso 14 del hotel La Quinta con el techo del hotel Wyndham. Martín Puente Wong, director general de hoteles Wyndham, destacó que desde un inicio se pensó en un proyecto que despuntara y enriqueciera la oferta turística de la ciudad.

Sky Bridge en Angelópolis, Puebla 3

El Sky Bridge está ubicado en la avenida Zeta del Cochero en el corredor comercial de Atlixcáyotl, el costo será de 150 pesos mexicanos y el recorrido de punta a punta del puente se calcula ronda los 15 minutos en el cual se permitirán grupos de 20 personas por turno.

En el estado de Puebla ya se habían construido puentes de cristal, no obstante, este es el primero en la capital y tiene un tamaño monumental por lo que, si tienes ganas de vivir una experiencia de altura única en su tipo en una de las ciudades más bellas de México, esta es una gran opción.

Personas han comentado

Acerca de Arturo Escobedo

🇲🇽 Periodista especializado en temas de turismo, Social Media Manager de la Operadora Turística Enjoy México y Gestor Cultural en Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con labores humanitarias enfocadas al mundo de la cultura y el turismo responsable en "Culturales Colectivo".