Inicio / Cruceros / El mercado de cruceros en el mundo

El mercado de cruceros en el mundo

El viaje en crucero es una de las experiencias más adorables que un viajero puede tener, proporciona la oportunidad de recorrer diferentes destinos turísticos desde la comodidad del barco que a su vez ofrece paquetes “todo incluido” donde no hay necesidad de preocuparse por nada más que disfrutar.

El mercado mundial de los cruceros es comandado por 4 grandes grupos: Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line y MSC Cruises. Cada una de estas compañías tiene diferentes líneas de cruceros que en total suman 20.

Un informe elaborado por Cruise Industry News detallo como el mercado está siendo acaparado por las líneas Carnival Cruise, Royal Caribbean International y la compañía española Pullmantour.

Carnival Corporation es la compañía que mas líneas de cruceros tiene, una de ellas Carnival Cruise Lines cuenta con 24 barcos, un total de 61890 espacios o recamaras y una cuota de mercado del 17.8% mundial. Princess Cruises tiene 18 barcos y 44210 espacios y una cuota de mercado de 8%. En total esta empresa cuenta con 9 líneas que abarcan el 44.8% del mercado mundial.

Pullmantur, una de las líneas más famosa en México, perteneciente a Royal Caribbean Cruises posee 4 barcos con un mercado total del 2.1%.

Por otro lado, s72_Cruise_industry_report_1000e dio a conocer que la región donde mas cruceros circulan es el Caribe y Bahamas con un 39.9%, seguio del Mediterraneo con un 17.9% y Asia y Pacifico con el 10.4%. Por su parte, en la costa Este de México existe un 4.2% de los cruceros mundiales.

El estudio también hizo un pronóstico de la cantidad de barcos circulantes en los mares del mundo en los próximos años. En el 2000 había una flota de 237, en 2005 subió a 255, actualmente hay 300 y se esperan para el 2020 una cantidad de 342 naves.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.