Inicio / Hoteles / El mejor hotel del mundo en el 2017 está en México
hotel-Chablé-Resort-&-Spa0
Imágenes/Fuente: SECTUR

El mejor hotel del mundo en el 2017 está en México

El pasado 12 de Mayo, el hotel Chablé Resort & Spa inmerso en un área selvática en el municipio de Chocholá, estado de Yucatán en México, fue reconocido como el mejor hotel del mundo y condecorado con el premio Prix Versailles 2017 gracias a su arquitectura exterior y su diseño interior.

Este premio es entregado a edificios comerciales y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos; y tiene como objetivo fomentar la interacción entre la economía y la cultura.

Según se puede leer en el sitio web oficial del hotel, se localiza a 25 minutos de la capital Mérida;  cuenta con 38 “casitas” y 2 villas expansivas, cada casita está situada a propósito dentro de los “lujosos” jardines a manera que el huésped  pueda disfrutar de la naturaleza.

El spa es de clase mundial y con un enfoque holístico, construido cerca de un “Cenote natural”, que funciona como una extensión de dicho spa.

Un plus para este hotel es saber que cuenta en su cocina con Jorge Vallejo, afamado chef que obtuvo el lugar 12 del mundo y el número 1 en México, en la lista de los  “50 mejores restaurantes del mundo”.

El concepto arquitectónico de este inmueble fue diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán, logrando una espectacular fusión entre la cultura maya y la arquitectura de la región.

Cabe resaltar que para la creación de este encantador lugar, se utilizaron las inigualables y prodigiosas manos de artesanos locales para revivir las antiguas técnicas mayas.

Imágenes

hotel-Chablé-Resort-&-Spa2

hotel-Chablé-Resort-&-Spa3

hotel-Chablé-Resort-&-Spa4

hotel-Chablé-Resort-&-Spa5

En la página de TripAdvisor se puede leer comentarios como el de Federico S.:

“El lugar es algo que uno no se espera, yo soy hotelero en hotel de Grand lujo y esta maravilla está increíble para quien busca tranquilidad, spa y buena comida. Como pueden ver yo soy un adicto a los Spa pero a diferencia de otros, este tiene su cenote privado y las cabina alrededor, además a parte de los otros restaurante spa tiene el suyo propio […]”.

Otro comentario de Aline S.:

“El mejor hotel en el que he estado, precioso, lleno de detalles, impecable, perfectamente fumigado, preciosa la decoración y el lugar, el mejor servicio, lo llena de vida todo el personal que son de lo más lindos y amables. Lo único malo es que no quisieras irte nunca”.

Para saber:

El costo promedio por noche para dos personas en temporada baja (Septiembre) varía dependiendo del tipo de habitación, pero los precios van desde los 16 mil pesos hasta los 117 mil pesos mexicanos.

  • Además del reconocimiento al hotel Chablé Resort & Spa, el Hotel Mar Adentro, ubicado en Los Cabos Baja California Sur de Miguel Ángel Aragonés, recibió un Premio Especial por su increíble exterior lo que lo hace irresistible para todos los turistas.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.