Inicio / Artículos de Turismo en Jalisco / El Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta celebra su 10ª edición
Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta

El Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta celebra su 10ª edición

Del 02 al 06 de febrero se llevará a cabo el Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta en la Arena Vallarta, esperando un total de 25 mil asistentes.

Después de un año en pausa regresa uno de los eventos más tradicionales y emocionantes del destino, el Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta, el cual celebrará del 02 al 06 de febrero su décima edición en la Arena Vallarta, teniendo en la competencia a 35 equipos de charros y 28 de escaramuzas provenientes de México y Estados Unidos.

Puerto Vallarta arranca este 2022 con una gran diversidad de eventos y experiencias para todos los viajeros, entre ellos esta importante competencia que se ha convertido en parte de las tradiciones del puerto.

De los 35 equipos en participar, 18 provienen de Estados Unidos y 17 de México, además de las 28 escaramuzas. De igual manera se programaron dos caladeros, uno femenil y otro varonil, el cual tendrá el nombre de uno de los mejores arrendaderos de nuestro país; Don Lorenzo Ríos López. 

Del miércoles 02 al sábado 05 de febrero se llevarán a cabo las charreadas que irán seleccionando a los grandes finalistas que competirán por el Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta del domingo 06 de febrero, logrando una bolsa a repartir de poco más de un millón y medio de pesos.

Escaramuzas en el Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta
Escaramuzas.

Es importante destacar que durante los cinco días del evento se esperan alrededor de 25 mil asistentes, lo cual habla de la excelente respuesta que tiene la competencia para el público local, nacional e internacional.

«Sin duda esta competencia (el Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta) genera gran expectativa para los viajeros que deciden visitar Puerto Vallarta y como resultado la industria turística en el destino se ve beneficiada, desde la ocupación en los hoteles, hasta la derrama en restaurantes, centros comerciales, tours, entre otros, ya que quienes vienen al evento, también aprovechan para disfrutar de las grandes bondades que tiene la ciudad para todos», aseguró Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta. 

El Gran Premio Internacional Charro Puerto Vallarta, presentado por Hacienda Serena, cumplirá con todos los protocolos sanitarios emitidos por la Mesa de Salud estatal y municipal, por lo que en las entradas se estará aplicando gel antibacterial y se tomará la temperatura a todos los asistentes, quienes deberán portar en todo momento el cubrebocas. Asimismo, se controlarán los aforos dentro del recinto, para garantizar la sana distancia.

Puerto Vallarta continúa siendo el destino turístico líder en ofrecer una diversidad de experiencias para todos los segmentos, pero siempre cuidando los protocolos sanitarios con gran perseverancia para dejar siempre en cada viajero historias inolvidables por contar.  

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.