Inicio / Ecoturismo / El Estribo Grande en Pátzcuaro, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza
Vegetacion en el estribo
Vegetación en el estribo.

El Estribo Grande en Pátzcuaro, un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza

Si lo tuyo son las caminatas rodeado por vegetación, el vuelo en parapente, hacer ejercicio, pasear a tu mascota o convivir con amigos y familiares en un sitio acogedor, el mirador del Estribo Grande en Pátzcuaro es para ti. Conoce paso a paso la magia de este encantador lugar con nosotros.

Ubicado a 3 km del centro de Pátzcuaro, el mirador se sitúa en parte de un volcán inactivo: El Estribo, visible desde muchos puntos del Pueblo Mágico. Se puede acceder a él a través de una brecha empedrada desde libramiento, ya sea caminando o en vehículo. Al subir por este sendero rodeado por árboles, pinos y pequeña fauna silvestre, un acceso de cantera con luminarias te da la bienvenida. 

Este mirador ofrece una imponente e incomparable vista panorámica del pueblo y la región lacustre, cuenta con zonas de descanso y un gran quiosco de piedra, que simula troncos de árboles, para la convivencia con amigos y familiares, y dos asadores techados para uso público. Cuando los vientos son favorables, permite también el vuelo en parapente. 

Es el sitio preferido de los habitantes de Pátzcuaro para hacer ejercicio por las mañanas, debido a su larga escalinata de 400 peldaños que llega a la parte superior del cráter, desde el cual se puede apreciar la naturaleza y respirar aire puro.

¡Escápate de la rutina citadina y anímate a recorrer este sitio en Pátzcuaro!

Imágenes del Estribo Grande en Pátzcuaro

escalinata
Escalinata.
vista desde el mirador del Estribo
Vista desde el mirador.
vista desde el cráter del Estribo
Vista desde el cráter.
Vegetación del cráter.
Vegetación del cráter.
vegetación y vista del Estribo
Vegetación y vista.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Nicole S. López Baeza

Nicole S. López Baeza
🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales, curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.