Inicio / Artículos del turismo en México / El Barrio Antiguo, el espacio más bohemio y cool de Monterrey
Mercado Barrio Antiguo
Mercado Barrio Antiguo en Monterrey,

El Barrio Antiguo, el espacio más bohemio y cool de Monterrey

Uno de los puntos imperdibles para tener un itinerario completo por Nuevo León se encuentra en el corazón de la ciudad de Monterrey en el Barrio Antiguo, una zona especial por su oferta cultural, gastronómica y sus interesantes espacios de ocio de ambiente cool, pero ¿sabes que puedes encontrar?

Este barrio es un lugar emblemático situado en el centro histórico de la capital neoleonesa que vale la pena disfrutarse a pie, ya que ofrece un paseo por calles empedradas, coloridas casas y comercios de estilo colonial que dan una atmósfera bohemia. Hoy en día es hogar de proyectos independientes de diseño, restaurantes tradicionales y gourmet, cafés, galerías, museos, tiendas de antigüedades, artículos vintage, boutiques, taps de cerveza artesanal, bares y clubes de música en vivo.

Para iniciar un recorrido te sugerimos comenzar con un rico almuerzo en uno de los mejores rincones para enamorarte de la magia culinaria con sitios tradicionales de antojitos mexicanos como La Casa de los Abuelos y La Casa de Maíz, espacios que intentan rescatar los sabores que enaltecen las raíces de la comida mexicana. Pero si buscas opciones vegetarianas exquisitas no olvides hacer una parada en Trece Lunas o el buffet Hare Krishna.  

Puedes continuar con un recorrido por sus escondites artísticos y hacer una parada en una alternativa tradicional de textiles, cerámicas, esculturas prehispánicas como El Museo Estatal de Culturas Populares en el Barrio Antiguo de Monterrey o en algún centro de promesas creativas que buscan la difusión del arte con exposiciones temporales, salas de video y venta de arte en lugares como Galería Regía, La Galería Café o el Centro Cultural Barrio Antiguo Monterrey.

Además, cada domingo de doce a siete de la tarde es posible encontrar el «Corredor del Arte», también conocido por locales como Callejón Cultural, un mercado al aire libre donde artesanos y artistas ponen a la venta esculturas, fotografías, pinturas, joyería, ropa, accesorios y antigüedades de colección que te dejarán maravillado. Es posible vivir espectáculos itinerantes de lectura de poesías, música, teatro y eventos culturales multidisciplinarios en la calle Mina, entre la calle Padre Mier y Padre Jardón.

Más tarde, si de comer se trata, un pasaje irremplazable de esta área es el Mercado Barrio Antiguo, un concepto ubicado en la calle José María Morelos, situado en un edificio de arquitectura emblemática regiomontana con un toque de modernidad en la que encuentras un centro culinario con opciones de hamburguesas, tacos, chilaquiles, comida árabe, tapas españolas y más; la recomendación es pasar a su  terraza para disfrutar de una tarde soleada rodeada de montañas o pasar un rato con amigos para disfrutar de eventos deportivo y cultural en sus pantallas.

Ahora que, si eres un fan de la magia y la cultura pop, este barrio tiene un lugar espectacular para «magos» y «muggles» en el restaurante Callejón Dargón, un proyecto creado por apasionados del mundo de Harry Potter que te llevará a una experiencia peculiar desde el recibimiento de un mago o bruja en la entrada hasta  encontrar curiosos platillos caseros de hamburguesa hipogrifo con sangre de unicornio,  postre un sombrerito seleccionador con un capuchino mágico o una cerveza de mantequilla extraída de la saga de J.K. Rowling.

Después de una deliciosa comida, al caer el crepúsculo el Barrio Antiguo se transforma para ser el paraíso ideal para una noche de fiesta que puedes pasar en la tranquilidad de una terraza o tomando una cerveza artesanal en Almacén 42, La Oveja Negra Barrio Antiguo, Sierra Madre Brewing Co., Lúpulo Bistró Bar, Cervecería Obelisco por mencionar algunas y después cerrar la velada en bar música en vivo o DJ para bailar.

No importa si te gusta el rock, pop, electrónica, reggaetón, banda o música norteña, ya que encontrarás lugares para todos los gustos y bolsillos. Algunos de los más famosos son Café Iguanas, Morrison, McCarthy’s Irish Pub, Nirvana Rock Joint, Major Tom, Casa Morelos, La Tumba y El Art Studio.

Son muchos los puntos imperdibles a visitar en este barrio, por ello, la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León te invita a recorrer este espacio bohemio donde seguramente encontrarás un lugar favorito.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Senderistas en el Camino del Mayab

Camino del Mayab: proyecto de desarrollo sostenible en Yucatán

Yucatán, la cuna cultural, gastronómica y turística del sureste mexicano se ha abierto camino como …

error: El contenido está protegido contra plagio !!