Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Dubái aplaza la inauguración de la Expo Mundial a 2021
Burj Khalifa
Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo se encuentra en Dubái.

Dubái aplaza la inauguración de la Expo Mundial a 2021

Dubái, la cuarta ciudad más visitada del mundo (16.73 millones de turistas en 2019), celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, la Expo Mundial, después del aplazamiento este año debido a la pandemia. Será la primera vez que una exposición universal tenga lugar en una nación árabe, en la región del Oriente Medio, Asia Meridional y África. El tema de la Expo 2020, ‘Conectando mentes, creando el futuro’, se basa en la innovación y el progreso como resultado de la unión de personas e ideas a través de formas nuevas y únicas.

Históricamente, Dubái se llamó Al Wasl o la «Conexión», por cómo conectaba a personas de toda la región. Los orígenes del emirato se remontan a 1833, cuando la tribu Al Maktoum establece el asentamiento de pescadores de Dubái y sigue dirigiendo el emirato. En 1892, la recolección de perlas y los negocios marítimos comienzan a prosperar, hasta atraer a comerciantes de todo el mundo. Dubai y otros emiratos firman un acuerdo para crear los EAU (Emiratos Arabes Unidos) el 2 diciembre 1971. La idea de la “Conexión” se hilará a través de tres pilares: la oportunidad, la movilidad y la sostenibilidad.

Durante la Expo, los visitantes se reunirán en la Plaza Al Wasl para disfrutar de celebraciones y eventos culturales de 192 países. La Expo recibirá 25 millones de visitas, el 70% de las cuales serán visitantes internacionales. El pabellón de España estará ubicado en el distrito de la sostenibilidad y mostrará los estrechos lazos históricos de España con el mundo árabe.

La Expo Mundial tendrá lugar en Dubái entre 2021 y 2022.

Dubái, destino seguro

Dubai tiene el privilegio de ser un destino muy seguro, encontrándose entre las 30 ciudades más seguras del mundo según el Índice de Ciudades Seguras 2019 de The Economist Intelligence Unit (EIU). La EIU clasifica 60 ciudades basándose en varios indicadores de seguridad para viajar, con cuatro categorías clave utilizadas para la clasificación: digitalización, infraestructura, salud y seguridad personal.

Además, Dubái se ha posicionado en 2020 como uno de los lugares más seguros del mundo por sus estrictos protocolos y medidas de seguridad para afrontar la pandemia, poniendo en marcha una serie de iniciativas de salud y seguridad por las que el emirato ha recibido el sello de ‘Safe Travels’, un certificado de seguridad otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, una autoridad mundial independiente.

Otra de las medidas que han permitido posicionar a Dubái como uno de los destinos más seguros del mundo es la iniciativa «DUBAI ASSURED», un sello emitido por las autoridades gubernamentales de Dubái que certifica y reconoce a los hoteles, establecimientos, puntos de venta de alimentos y atracciones que han implementado todos los protocolos de salud pública para la prevención y gestión de COVID-19. Además, Dubái ha puesto a disposición un mapa interactivo con todos los hoteles, laboratorios, hospitales y establecimientos que ofrecen pruebas de PCR.

Kite Beach en Dubái.

Atractivos de Dubái

Dubái es uno de los destinos más curiosos y atractivos del planeta a nivel cultural, gastronómico, de arquitectura y por sus infinitas propuestas de ocio y bienestar. Desde sus imponentes y vanguardistas rascacielos que contrastan con un patrimonio de tesoros históricos hasta experiencias únicas por descubrir. Su población es de 3.38 millones de habitantes, conviviendo casi 200 nacionalidades distintas, lo que consagra a Dubái como una de las urbes más cosmopolitas del mundo.

Además, Dubái es uno de los lugares más visitados del mundo durante el invierno por su cálido clima: el sol brilla todo el año y apenas hay unos pocos días de lluvia.

Su “paisaje” urbano es extraordinario. Existen edificios emblemáticos como el Dubái World Trade Center, el primer rascacielos de la ciudad, inaugurado en 1979, con 39 plantas o el Burj Khalifa, de 828 m de altura, lo que le convierte en el más alto del mundo, además de una de las atracciones imprescindibles de Dubái. También, la Palm Jumeirah llama la atención al ser una de las islas artificiales más grandes del planeta, donde se sitúan algunos de los más lujosos hoteles de la ciudad.

Palm Jumeirah, la isla artificial más grande del mundo.

Dubái es, también, el paraíso de las compras. El centro comercial Dubai Mall es el destino de compras, entretenimiento y ocio más grande del planeta. Sus más de 1,200 tiendas, dos grandes almacenes y cientos de locales de comida y bebida se extienden a lo largo de más de 1 millón de metros cuadrados (un área equivalente a 200 campos de fútbol).

Playas donde practicar deportes acuáticos como la de Kite Beach, Marinas como la Dubai Marina donde pasear y comer, barrios históricos como el de Al Fahidi o numerosos museos completan la oferta de una ciudad espectacular.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.