Inicio / Destinos turísticos / ¿Dónde está el mejor banco del mundo?
The_best_bank_of_the_world

¿Dónde está el mejor banco del mundo?

Gracias al impacto que representan las redes sociales, hace algunos años, la fotografía de lo que podría parecer una simple banca (como es común llamarla aquí en México), se volvió viral. La razón es porque en la parte posterior de ella, estaba escrita la frase: The best bank in the world”, y quien la escribió, definitivamente sabía de lo que estaba hablando.

En internet es conocido como ‘El mejor banco del mundo’, como ya lo mencionamos, en primera, gracias a la leyenda que se puede apreciar en la parte trasera de su respaldo, y en segunda y aún más importante, por la posición donde está ubicada y la hermosa vista que se puede apreciar cuando se está sentado sobre él.

También merece la pena mencionar que en el año 2015, una fotografía tomada en este lugar por Dani Caxete y presentada al proyecto “The World at Night” (TWAN), de la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que busca los más sobresalientes paisajes nocturnos con atracciones celestes, se hizo acreedora a una mención especial por el hermoso cielo estrellado que se puede apreciar en ella y por supuesto, la banca incluida.

El banco más bonito del mundo
Imagen: Dani Caxete

El mejor banco del mundo está ubicado en un lugar conocido como Los acantilados de Loiba, dentro de San Julián de Loiba en el municipio de Ortigueira, provincia de La Coruña, en el extremo norte de España.

La historia del atractivo se remonta al 2009, cuando a Rafael Torres, habitante del destino, se le ocurrió la “brillante” idea de colocar una banca al borde de un acantilado. Años después, un grupo de músicos escoceses escribieron la frase “The best bank in the world”. Lo que siguió fue la discrepancia sobre el significado de la palabra “Bank” que bien podría traducirse al español como “banca”  o como “orilla/acantilado”, pero que se aclaró, en realidad quiere decir acantilado.

Notas relacionadas: 

Cada persona que tiene el privilegio de sentarse en la banca, tiene un ángulo prácticamente de 360 grados para apreciar impresionantes paisajes; el más próximo está al frente, la inmensidad del océano atlántico y su fundición con el cielo; a la izquierda los rocosas acantilados de la península Estaca de Bares y a la derecha las Salvajes playas de la Comarca de Ortegal y sus formaciones rocosas.

Un usuario en TripAdvisor comentó que al llegar a este lugar se corre el riesgo de sufrir el síndrome de Sthendal, un tipo de enfermedad que sufre una persona cuando esta frente a una obra de arte y que se manifiesta en elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.