Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Disney pone fin a su regla de uso de mascarillas
Castillo de Disney

Disney pone fin a su regla de uso de mascarillas

El parque Disney World ubicado en Orlando, Florida, dejará de pedir obligatoriamente mascarilla para sus visitantes vacunados en la mayoría de sus instalaciones.

A partir del 17 de febrero de 2022, las restricciones para los visitantes vacunados se relajarán, dejando como opcional el uso de mascarilla, y para los visitantes no vacunados se espera que sigan usando mascarilla en todas las instalaciones cerradas, incluidas atracciones, teatros y comedores, pero sin que sea obligatorio.

Aún así, el uso de las mascarillas será requerido para todos los visitantes en transportación cerrada del parque tales como autobuses, monorrieles, góndolas y cualquier medio de transporte, esto debido a una orden directa del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que requiere que todos los turistas usen mascarilla al abordar, descender y durante el trayecto.

Esta decisión se vuelve a repetir ya que en el mes de junio del año pasado, el parque relajó sus protocolos de seguridad hasta que 45 días después surgió la variante delta, generando una ola de contagios y volviendo a imponer medidas sanitarias más estrictas.

El parque también ha declarado que no pedirá certificados de vacunación tanto para los visitantes como para los trabajadores ya que el estado de Florida tiene prohibido el realizar dicha acción.

Para algunos padres de familia esta medidas los podrían tomar por sorpresa, ya que los menores de 5 años que no han recibido la vacuna se pudieran contagiar en el parque, de modo que algunas familias estarían pensando en cancelar sus planes de visita, por el mismo motivo se ha tomado como fecha el 17 de febrero para que quienes quieran hacer una cancelación o cambio de fecha en su visita al parque lo puedan hacer.

Con la desaparición de esta regla, se espera que el parque vea un incremento de sus visitantes nacionales como internacionales.

Dinos tu opinión

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.

Revisa también

Lona eclipse solar 2024 en Torreón

Torreón, Coahuila: el mejor destino para ver el eclipse solar 2024

Desde tiempos ancestrales los fenómenos astronómicos han maravillado a la humanidad y los eclipses en …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234