Inicio / Blog de Viajes / Descubriendo Tequila, Jalisco
Plaza Central de Tequila
Plaza Central de Tequila.

Descubriendo Tequila, Jalisco

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

Uno de los pueblos mágicos más importantes de Jalisco es sin duda Tequila.

Capital de la bebida más representativa de México a nivel internacional, este municipio nos ofrece muchas actividades para pasar un excelente fin de semana en familia.

En esta ocasión, nuestro objetivo es mostrarte los lugares más accesibles y entretenidos que puedes visitar por tu cuenta. Si tu plan de fin de semana es ir a Tequila y no tomar algún tour que ofrecen en la plaza principal, esto es para ti.

Tequila se ubica a 1 hora 20 minutos de Guadalajara tomando la carretera Guadalajara – Tepic/Lib. Nogales/México 15D.

Parroquia Santiago Apóstol
Parroquia Santiago Apóstol.

Comenzamos la aventura en la plaza central, adornada por la Parroquia Santiago Apóstol, un lugar emblemático en donde se destaca la construcción del templo y las múltiples actividades en la plaza. Destacan los voladores de Papantla que muestran un poco de su cultura.

Plaza Central de Tequila
Plaza Central de Tequila.

A un par de cuadras, se encuentra el Museo Nacional del Tequila. Con un costo de acceso de $15 pesos, en este sitio realizarás un recorrido por la historia del Tequila: el proceso de producción, los principales productores, una galería con los diferentes diseños y presentaciones de botellas e imágenes que muestran la evolución de esta bebida tradicional mexicana.

Tienda José Cuervo
Tienda José Cuervo.

Otro de los lugares que tienes que considerar en tu visita es la calle José Cuervo. En primera instancia tenemos la tienda de souvenirs y productos José Cuervo. En su interior también se encuentra un restaurante y tienda de bebidas.

Calle José Cuervo
Calle José Cuervo.

A lo largo de esta calle resaltan diferentes edificaciones por su construcción y decoración. Este lugar es ideal para tomar fotografías y explorar un poco de la historia de José Cuervo.

Si tu intención es ingresar a estas edificaciones, debes contratar un tour con la empresa.

Para la hora de la comida, te recomendamos visitar el mercado municipal. Se encuentra a un costado de la Parroquia y ofrece gran variedad de platillos mexicanos con un precio muy accesible y un gran sazón.

Continuando con nuestra aventura, nos dirigimos a las afueras de Tequila para visitar el Santuario Santo Toribio Romo.

Santuario Santo Toribio Romo
Santuario Santo Toribio Romo.

Ubicado a 10 km de la ciudad, tomando el camino hacia el Balneario La Toma, en la localidad de Agua Caliente, se encuentra este hermoso lugar construido en honor a Santo Toribio.

El Santuario está en proceso final de construcción y se encuentra a un costado de la cabaña donde el Santo vivió sus últimos días.

Durante el camino, se pueden observar diferentes estaciones donde pasó Santo Toribio y tuvo descansos dolorosos.

Mirador Santo Toribio Romo
Mirador Santo Toribio Romo.

Para terminar la aventura, te recomendamos visitar el mirador Santo Toribio Romo, ubicado en el trayecto hacia el Santuario.

Este sitio nos ofrece una espectacular vista natural y es un punto de reunión para la convivencia de familias y jóvenes.

En este link podrás consultar la ubicación de cada uno de estos sitios:

De esta manera comprobamos que Tequila tiene más atractivos poco conocidos en sus rincones. Ideales para pasar un fin de semana y salir de la rutina.

Costos del viaje a Tequila

  • Viáticos totales de gasolina partiendo de Guadalajara: $200
  • Ingreso al Museo Nacional de Tequila: $15
  • Comida: $50 por persona.
  • Todos los atractivos restantes fueron gratuitos.
Video: El otro lado de Tequila
Compártelo con tus amigos

Acerca de Descubriendo El Lugar

Descubriendo El Lugar
Somos un canal de YouTube enfocados a impulsar el turismo nacional. Cada viernes presentamos un nuevo destino de manera divertida y única.