Inicio / Artículos de gastronomía y enología / Curso gratuito de Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas 2016
Curso gratuito de Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas 2016

Curso gratuito de Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas 2016

Para interés general de nuestros seguidores, en Entorno Turístico tuvimos la oportunidad de detectar un curso titulado “Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas” que está programado para llevarse a cabo a partir del 8 de Octubre de 2016, con duración de 4 semanas y un total de 10 horas en total; es decir, 2.5 horas a la semana.

Este curso es ofrecido en la plataforma digital MéxicoX de la Secretaria de Educación Publica (SEP) y operada por la Dirección General de Televisión Educativa, que cumple la función de ofrecer cursos gratuitos abiertos durante todo el año.

Los cursos son a distancia, por medio de una computadora con conexión a internet y pueden ser tomados por estudiantes, profesores y público en general. La dinámica es la siguiente: una vez iniciado el curso, cada semana se suben diferentes recursos de estudio (vídeos, enlaces web, documentos) y se actualizan al termino de este periodo de tiempo. Estos recursos quedan guardados en la plataforma y podrás consultarlos por el tiempo que dura el curso, pero es importante tomarlos la misma semana en que se subieron para que no se junte el trabajo, puesto que se borraran al finalizar el curso.

Debes tener en cuenta que la inscripción al curso tiene vigencia, por lo que si estás interesado, debes hacerlo lo antes posible.

El curso Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas será impartido por la Universidad tecnológica de la Riviera Maya, enfocada a la formación de estudiantes en gastronomía y turismo; fue desarrollado por un equipo de docentes y profesionales para ayudarte a adquirir habilidades básicas pero fundamentales para la comprensión del servicio al cliente.

A lo largo de este curso, el alumno podrá comprender la importancia no solo de dar, sino de recibir un buen servicio y saber cuáles son los elementos esenciales para el servicio, como equipo de operación y servicio.

Vídeo invitación al curso de Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas

Algunos de los temas que se verán son:

  • ¿Qué es el servicio?
  • Tipos de servicios
  • Características de los servicios
  • Montaje de mesas
  • Reglas básicas de etiqueta

Pasos a seguir para inscribirte al curso:

  1. Da clic en el siguiente enlace: Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas.
  2. Da clic en el botón rojo que aparece en la parte superior con texto “Registrarse para SAB01201601”.
  3. Registrate y sigue las instrucciones que ahí se te presentan.

Para mayor información puedes dirigirte a la sección de preguntas y respuestas de la plataforma.

Libro recomendado

ALIMENTOS Y BEBIDAS Gerenciamiento en hoteles y restaurantes

ALIMENTOS Y BEBIDAS: Gerenciamiento en hoteles y restaurantes.: Técnicas recomendadas y casos de aplicación explicados por profesionales de gran experiencia.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.