Inicio / Empresas turísticas / Consejos para ser el mejor Wedding Planner
Wedding Planner
Un Wedding Planner es la persona encargada de planificar, diseñar, organizar y gestionar bodas para terceros / freepik.es

Consejos para ser el mejor Wedding Planner

En México, la industria de bodas representa un negocio millonario que repercute en el traslado de personas, la ocupación hotelera y el consumo de servicios complementarios en destinos de playa y coloniales. Como muchas otras, esta fue de las principales afectadas por el coronavirus y su reactivación ha sido lenta por cierres de establecimientos, destinos y fronteras.

Los Wedding Planner han tenido que adoptar nuevos ajustes para reinventarse, sobrevivir y garantizar la seguridad de sus clientes e invitados, porque si de algo podemos estar seguros es que las personas seguirán conociéndose, enamorándose y buscando unirse en matrimonio.

Si este nuevo año tienes como propósito incursionar en este competido y emocionante sector, aquí te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta para destacar, de acuerdo a Paula Abreu, creadora del sitio wedsite.mx y de la marca Paula Abreu Weddings & Events, invitada en la charla “TOP 10. Todo lo que necesitas saber para ser el mejor Wedding Planner” transmitida a través del Facebook Oficial de IXMATI. Toma nota:

1. Pasión 

Para ser el mejor Wedding Planner hay que sentir una pasión desbordada por los eventos y en específico por las uniones matrimoniales. Es importante que se sienta una conexión no solo con el trabajo sino con el propósito del mismo: “materializar sueños”.

2. Vocación de servicio

Tener vocación de servicio no solo implica acompañar al cliente desde la planeación de su evento, sino tener la capacidad de ayudar, resolver problemas, calmar a las personas y que sepan que todo está bajo control.

3. Trabajo en equipo

Las bodas exitosas son el resultado de un gran trabajo en equipo. Para lograr esto se debe trabajar la habilidad de negociación, encontrar valores en común con el equipo y con los proveedores, reconocer el valor que tiene el trabajo de tus colaboradores y proveedores, y consolidar una ideología donde todos tengan beneficios.

4. Resiliencia

Como se dijo con anterioridad, la industria de las bodas es una carrera muy competida, por lo que sobresalir es complicado. La construcción de un proyecto dedicado a la organización de bodas puede llevar varios años, pero una vez que este se consolida, los clientes llegan por sí mismos.

En una boda las cosas pueden salir mal por lo que es necesario demostrar dominio, saber cómo resolver cada una de las eventualidades que se lleguen a presentar, aprender, levantarse y seguir trabajando.

5. Inteligencia emocional

El organizador de bodas siempre está bajo mucha presión, pues tiene que trabajar con las emociones y  sueños de las parejas, así como superar sus expectativas.

El consejo que Abreu proporciona en este apartado es no gastar tu energía con emociones de la pareja, al contrario, infundir calma, temple, asertividad y fortaleza. Con esto además de dar seguridad y confianza al cliente, demostrarás tu profesionalismo.

6. Ser perfeccionista

Siempre busca elevar tus estándares y ser la mejor versión del profesional que eres. En cada evento busca dar siempre el 200% y al finalizar evalúa cada uno de los aspectos que lo conformaron.

7. Ser creativo 

Los eventos tienen que reflejar la cultura, personalidad y gustos de los novios, por lo que hay que ser muy creativo en cuanto a las opciones que se les ofrecen de acuerdo a su presupuesto.

La creatividad también tiene que ver con la situación actual, en que se buscará seguir creando experiencias y formas de celebrar bodas bajo los cambios en materia de salud y seguridad. 

8. Estar dispuesto (a) a aprender

Las tendencias y la tecnología experimentan cambios rápidos, por lo que es recomendable una capacitación constante, mediante libros, cursos y talleres.

9. Ser adicto al trabajo 

Abreu comparte que el talón de Aquiles de un organizador de bodas es que la pasión por su trabajo puede volverlos workaholics, y esto puede ayudarte a destacar. Sin embargo, es importante que le des valor a tu trabajo y a tu esfuerzo, cobrando adecuadamente por cada una de las labores que realizas. Asimismo, considera tener una buena estrategia, trabajar de forma ordenada y destinar una pausa cada día para reconectarte a fin de que no experimentes burnout por exceso de trabajo.

10. Estar dispuesto a pagar el precio

Todos queremos ser exitosos, pero esto viene con ciertos sacrificios. Para destacar como organizador de bodas debes invertir tiempo y dinero en la marca, tiempo en las capacitaciones, renunciar a fines de semana y festividades con la familia y acostumbrarte al trabajo duro.

“Cuando das lo mejor de ti en un evento, la vida te lo va a regresar”. Paula Abreu

Acerca de Nicole S. López Baeza

Nicole S. López Baeza
🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales, curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!