Inicio / Blog de Viajes / Conociendo las maravillas de la Huasteca Potosina
Cascadas-de-Tamasopo
Cascadas de Tamasopo//Imagen: Elizabeth Tonche

Conociendo las maravillas de la Huasteca Potosina

San Luis Potosí es un Estado que guarda una de las bellezas más conocidas en los últimos tiempos y la cual se ha vuelto la favorita entre los viajeros: La Huasteca Potosina.

Se trata de la parte de la Hausteca mexicana que tiene lugar dentro del enigmático estado y que ofrece un cumulo escondido de bellos lugares naturales.

El pasado mes de julio asistí a un viaje brindado por un tour operador en la ciudad de Monterrey que nos brindó recorridos por los principales puntos que se desglosarán a continuación:

Los lugares a visitar consistían en el Surrealista Pueblo mágico Xilitla, la aventura completa y a la orden en la Cascada de Tamul, el inesperado cenote ubicado en la Cueva de Agua el cual tiene una profundidad de hasta 45 metros, las inigualables Cascadas de Tamasopo con su inolvidable vista, y la sorpresa del viaje, la inesperada  Laguna de la Media Luna con sus increíbles alrededores.

Xilitla-,-Pueblo-Mágico

Cascada-de-Tamul
Cascada de Tamul//Imagen: Elizabeth Tonche

Los recorridos consistían en 3 días en los cuales podías ser partícipe de esta aventura. Desde el primer día comenzamos con la visita a unos de los Pueblo Mágicos que tanto esperaba: Xilitla. Debo admitir que este destino en especial es mi favorito como el de la mayoría en los últimos años y la mayor recompensa fue poder cumplir mi meta de visitarlo y enamorarme mientras me divertía en el destino. Además de ofrecer al viajero todas las experiencias de una manera completa, los costos son completamente amigables para nuestros bolsillos y el hospedaje fue increíble, desde sus ubicaciones estratégicas hasta las atenciones del personal.

Cueva-del-Agua
Cueva del Agua//Imagen: Elizabeth Tonche

Todo lo que engloba es fascinante, personalmente superó mis expectativas por completo, tanto que pensamos volver con ansias en la temporada indicada para el año 2018. Recordemos que las temporadas son importantes para nuestra elección del destino y para poder aprovechar costos más bajos, además de que hay actividades que requieren esfuerzo físico donde la seguridad es lo primordial y debido a ello si el clima presenta inconvenientes para poderlas implementar, las atracciones o actividades  no están disponibles hasta que el mismo estado del tiempo lo permita.

En cada recorrido se cuenta con un guía calificado el cual además de brindarnos la información del lugar así como las respuestas a nuestras preguntas o dudas, acompañan cada paso con medidas de seguridad junto con recomendaciones que facilitan nuestra estadía en ellos y la única preocupación será pensar en cuando tengas que regresar a tu ciudad y compartirla.

La mejor parte de poder disfrutar esta experiencia fue poder regresar con experiencias y fotografías que simplemente hacen que cada que las recuerdo quiera volver para poder completar los puntos pendientes a visitar, uno de ellos el Puente de Dios (el cual no estaba disponible por las constantes lluvias que se presentaron en ese mes por seguridad).

Castillo-Surrealista-de-Sir-Edward-James
Castillo Surrealista de Sir Edward James//Imagen: Elizabeth Tonche

Lugares turísticos, actividades, clima, población, comida y precios hacen de la Huasteca Potosina un lugar ideal con el que todo viajero sueña con visitar. Puedes visitarlo con tu familia, tus mejores amigos, con tu pareja o aventurarte por tu cuenta, lo importante es que disfrutes y experimentes un nuevo destino cuando tengas la oportunidad. Puede ser en un fin de semana o el tiempo que necesites, lo ideal es ir y descubrir la Huasteca Potosina.

Laguna-de-la-Media-Luna
Laguna de la Media Luna//Imagen: Elizabeth Tonche
Compártelo con tus amigos

Acerca de Elizabeth Tonche Reyna

Elizabeth Tonche Reyna
Próxima egresada en Relaciones Internacionales con acentuación en Turismo. Amante de esta forma de vida, positiva y optimista.