Inicio / Artículos de política turística / Concluyó el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos; San Antonio será sede en 2024
Torruco Marqués en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en elos Ángeles
"El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, concebido en la actual administración, contribuye fuertemente a impulsar la diversificación de la actividad turística" / Foto: @TorrucoTurismo

Concluyó el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos; San Antonio será sede en 2024

La segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en el Shrine Expo Hall en Los Ángeles, California, recibió poco más de 6 mil visitantes, así como empresarios del sector turístico, agentes de viajes y tour operadores, y la asistencia de representantes de seis estados de la Unión Americana, quienes muestran un gran interés en visitar las 177 localidades que tienen este nombramiento (Pueblos Mágicos), informó Miguel Torruco Marqués, scretario de Turismo del Gobierno de México.

Además de los 6 mil visitantes, participaron 836 expositores, 237 compradores y agentes de viajes, 64 mesas de negocios para llevar a cabo mil 25 citas de negocio, y 140 visitantes profesionales del sector turístico.

Esta edición superó las expectativa del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó reconocimientos a cada uno de los presidentes municipales y representantes de los 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República que asistieron de manera presencial, por su valiosa participación en este importante evento que promociona a estos bellos destinos a nivel internacional.

Los estados que estuvieron presentes fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los asistentes al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos disfrutaron del ambiente de fiesta, color, música, tradición y sabores, que se vivió en los más de 5 mil metros cuadrados del Shrine Expo Hall, en donde se ubicaron los stands, pabellones artesanales y gastronómicos y la zona cultural.

Asistieron 140 visitantes profesionales sector turístico, quienes representan un alto flujo de viajeros de Estados Unidos, principal mercado emisor hacia México, que, de enero a julio de este año, registró 8 millones 430 mil turistas, lo que representa 26.8% más que en el mismo periodo de 2019; así como un gasto turístico de 9 mil 705 millones de dólares, esto es 43.3% más que en los primeros siete meses de 2019.

California es el principal estado emisor de turistas internacionales a México, y tan solo en Los Ángeles radican 4.2 millones de mexicanos, razón por la cual, resulta trascendente llevar a cabo el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en esta ciudad, con el propósito de promover estos destinos que se han consolidado como el nuevo rostro turístico de México.

Como parte de las actividades, José Luis Cachafeiro, director general de G21 Comunicación, realizó el lanzamiento de cuatro libros digitales de Pueblos Mágicos por parte de México Desconocido, plataforma que es fundamental en la promoción de los destinos turísticos, que ahora se fortalece con estos contenidos en español e inglés, y que fueron presentados a los secretarios de turismo estatales, representantes de los Pueblos Mágicos, empresarios y público en general.

«El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, concebido en la actual administración, contribuye fuertemente a impulsar la diversificación de la actividad turística y permitir que la derrama económica llegue a las comunidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social», añadió Torruco Marqués.

San Antonio, Texas, sede de la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágico se llevará a cabo en 2024, en la ciudad de San Antonio, Texas, ciudad con la que se tienen fuertes lazos económicos, culturales, comunitarios y turísticos, y que pertenece a uno de los cinco estados de la Unión Americana que más aportan al turismo en México, junto con California, Illinois, Nueva York y Florida.

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Fuegos artificiales en San Miguel de Allende

Reconocen a San Miguel de Allende como «el Mejor de los Mejores Destinos de México»

San Miguel de Allende, reconocido mundialmente por la calidez de su gente, su rica historia, …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234