Inicio / Artículos de turismo en Latinoamérica / Colombia cierra el 2023 con 5.77 millones de visitantes no residentes
Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, ciudad portuaria de Colombia / Imagen de Norma Gòmez

Colombia cierra el 2023 con 5.77 millones de visitantes no residentes

El turismo internacional ha mostrado una constante recuperación, y Colombia ha sido un referente no solo en la región sino también a nivel mundial.

En 2023 llegaron cerca de 1,286 millones de turistas internacionales en el mundo, lo que significó una recuperación del 88% de los niveles previos a la pandemia. Cabe destacar que, las estimaciones preliminares direccionan hacia un producto interno bruto directo turístico de 3.3 billones de dólares en 2023, es decir, un 3% del PIB mundial, lo cual muestra la magnitud de la contribución económica que el turismo brinda a los países y la economía global.

«Colombia ha revelado la fuerza de su industria de los viajes. Fue, en 2023, el sexto país en el mundo con mejor desempeño en la llegada de turistas internacionales; segundo en Latinoamérica; y primero en Suramérica. De hecho, nuestro país ha demostrado su potencialidad al recuperar 2 años antes el flujo de turistas internacionales», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De hecho, las estimaciones del Gobierno Nacional, para el cierre de 2023, son 5.77 millones de visitantes no residentes (23% más vs 2022) y para el 2024 cerca de 6.02 millones (4.3% más vs 2023), y de ahí para adelante entre 4% y 6% de incremento anual.

«El turismo internacional es un motor económico fundamental para los países: fomenta el crecimiento económico, genera empleo y estimula el desarrollo de la infraestructura, por lo que esperamos que las proyecciones se mantengan y que el turismo siga demostrando su solidez y resiliencia», señaló la dirigente gremial.

Dinos tu opinión

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Vista de la ciudad Moquegua en Perú

5 razones para que los mexicanos visiten Perú en 2024   

En el corazón de América del Sur, Perú emerge como un destino de ensueño para …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234