Inicio / Productos turísticos / Circuito ciclista mundo cuervo 2016 en Tequila, Jalisco
Circuito ciclista mundo cuervo 2016

Circuito ciclista mundo cuervo 2016 en Tequila, Jalisco

El próximo 14 de agosto, Tequila, Jalisco, se vestirá de gala para recibir a ciclistas y turistas de todo el país, quienes podrán participar y/o simplemente observar una de las 3 rutas ciclistas, donde se cruzarán los patios de la fábrica La Rojeña de Mundo Cuervo, y se recorrerán las emblemáticas calles y el paisaje agavero del también condecorado pueblo Mágico.

Esta es la cuarta ocasión que se lleva acabo el evento, al que pueden acudir todos los integrantes de la familia y así como practican un deporte, apreciarán y conocerán la historia, arquitectura y áreas naturales de Tequila.

Notas relacionadas:

En esta ocasión se podrá elegir una de las siguientes 3 rutas:

  1. Ruta 8.6 Km: Es para disfrutar un paseo familiar, pueden participar niños desde 5 años en adelante. El tiempo de recorrido es de 2 horas. Se recomienda que los niños tengan dominio de sus bicicletas y usen llantas rodado 20, sin ruedas de apoyo. Es indispensable usar casco y llevar una ánfora para hidratarse.
  2.  Ruta Cross country 22.5 Km: Es para principiantes montañeros de 15 años en adelante que buscan aventuras un poco más extremas; podran recorrer caminos de brecha en medio de los paisajes agaveros de Tequila. Se pide usar una bicicleta de montaña, ánfora y casco obligatorio.
  3. Ruta 40 Km: Para los ciclistas montañeros más experimentados de 18 años en adelante que gozan de nuevas rutas y nuevos retos, quienes recorrerán los paisajes agaveros de Tequila. Se sugiere llevar bicicleta de montaña, ánfora, y casco obligatorio.

Para esta edición se contará con la presencia del campeón de la Copa Nacional de Cross Country Mountain Bike 2015 y seleccionado nacional, Ricardo Estrada, quien fungirá como embajador.

Las rutas partirán de la iglesia Santiago Apóstol, ubicada en el corazón de esta localidad y una vez terminadas las carreras, se realizarán recorridos especiales por la empresa tequilera y la destilería más antigua en América Latina, La Rojeña.

Para saber: 

Los precios son los siguientes:

Precio público en general hasta el miércoles 10 de agosto (aplica restricciones)

  • Cross Country 22.5k /40k : $450 pesos
  • Paseo Familiar 8.6k: $320 pesos
  • Precio el día del registro(13 de agosto): $480 pesos

El paquete incluye:

  • Jersey de Ciclista tecnología tipo Dry Fit.
  • Gorra.
  • Medalla de finalista.
  • Chip para cronometraje en número competidor (sólo categoría adultos).
  • Abastecimientos en ruta.
  • Servicio Médico en ruta y zona de salida y meta.
  • Servicio Mecánico en zona de salida y meta.
  • Zona de recuperación tras cruzar la meta con fruta, Gatorade y agua epura.
  • Guardaropa.
  • Fotografía de la llegada a la meta y certificado de tiempo.

Para mayor información y conocer las restricciones, visita la página en facebook del evento: Aquí

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.