Inicio / Destinos turísticos / Cifras del turismo Chino

Cifras del turismo Chino

China contó con el mayor número de turistas que viajaron al exterior del mundo en 2015, según los datos publicados por la Administración Nacional de Turismo de China.

Alrededor de 120 millones de turistas chinos salieron al extranjero en 2015, frente a los 109 millones del el año pasado, de acuerdo con el organismo.

Se trata de una subida del 19.5 por ciento interanual y casi 13 veces más que el nivel de 1998, mostraron los datos. El aumento se debió a las políticas de visado más relajadas y a los crecientes ingresos disponibles, según la administración.

Mientras tanto, el próspero mercado de turismo interno de China registró más de 4,000 millones de viajes en 2015, generando unos ingresos turísticos de más de cuatro billones de yuanes (620,000 millones de dólares).

El turismo rural se promoverá el año que viene para ayudar al alivio de la pobreza en las regiones humildes, de acuerdo con el centro oficial.

Fuente: XinhuaEspañol

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.