Inicio / Latinoamérica / Cenas navideñas en la nieve, tendencia turística de fin de año
Personas sobre el Carihuairazo
Volcán Carihuairazo sobre la cordillera de los Andes, en Ecuador / Ecuador Eco Adventure

Cenas navideñas en la nieve, tendencia turística de fin de año

Definitivamente las crisis transforman a las personas y las vuelven más ingeniosas creando oportunidades en situaciones difíciles y el talento humano del sector turístico no es la excepción ya que siempre está reinventándose para ofrecer paquetes turísticos innovadores, haciendo de los destinos lugares más interesantes con el fin de brindar experiencias únicas y significativas en cada uno de los viajeros, y como lo leyeron en el título del presente artículo, esta navidad 2020 ustedes y su familia pueden disfrutar de cenas totalmente diferentes mientras se divierten con los blancos copos de nieve en las cumbres de dos interesantes volcanes.

Parece fantasía, pero no, es totalmente real y pueden vivir esta inigualable experiencia en el país de los cuatro mundos, el lindo Ecuador, reconocido mundialmente por su mega diversidad en cuanto a flora, fauna, etnias y valor paisajístico de sus destinos turísticos, el cual una vez más sorprende al mundo con esta propuesta innovadora que ofrece la operadora turística ecuatoriana de turismo de montaña Ecuador Eco Adventure” que invita a festejar la navidad con almuerzos, cenas y campamentos en alta montaña, y si no tienen experiencia no se preocupen porque están clasificadas según la dificultad, por ello hay tres niveles dificultad baja para principiantes, media alta direccionada para personas con buen estado físico y alta para personas experimentadas en este tipo de actividades.

Uno de los recorridos que ofrece “Ecuador Eco Adventure” es sobre el Volcán El Altar.

Los representantes de la empresa turística creadora de esta tendencia hablaron para un diario local, en el cual especificaron más detalles acerca de sus ofertas. En la primera opción los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de un almuerzo navideño rodeados de la nieve del Carihuairazo, éste es un volcán inactivo de gran belleza natural que alberga variada flora y fauna endémica del páramo andino, dicho recorrido se realiza en un solo día, consta de ocho kilómetros y está dirigido a personas de todas las edades. La segunda opción se trata de cenas navideñas en el volcán “El Altar”, se haya en el interior del reconocido parque nacional Sangay y su nombre se debe a los numerosos picos que posee que asemejan a una iglesia colonial, a diferencia del otro este recorrido posee mayor dificultad por lo que tiene una duración de dos días y la pernoctación será en campamentos. Cabe destacar que en ambas opciones incluyen: Curso básico de alta montaña, guianza, alimentación y transporte.

Después de un año caótico qué mejor plan que salir de la rutina, olvidarse de los aparatos tecnológicos por un par de días y entregarse completamente a vivir momentos de calidad inigualables con los seres queridos que siempre son apoyo incondicional en diferentes situaciones por más dramáticas que éstas se tornen. Acude a disfrutar de los paisajes majestuosos y envuélvete con los recursos que la naturaleza ofrece porque no hay nada más especial e increíble que acumular buenos momentos y nuevas experiencias que por más que pasen los años siempre estarán presentes en sus mentes y corazones. No lo piensen más y únanse a esta tendencia turística que este 2020 nos ofrece.

Bibliografía

  • El comercio (2020): Noticias de actualidad. Recuperado de: https://www.elcomercio.com/actualidad/feriado-almuerzos-navidad-nieve-montana.html. Fecha: 04/12/20. Hora: 18:00

Acerca de Ginger Moreira Meléndres

Ginger Moreira Meléndres
🇪🇨 Licenciada en Turismo y Hotelería. Amante de la naturaleza, aventura e historia. Comprometida con impulsar y generar conciencia para que el desarrollo de la actividad turística en Ecuador se lleve a cabo de manera sostenible.

La publicidad digital es nuestra principal fuente de ingresos, sin ella no podríamos seguir actualizando el contenido y no sería posible mantener este sitio. Por ello, te pedimos que nos apoyes y desactives tu BLOQUEADOR DE ANUNCIOS para seguir navegando en nuestro sitio.

 

¡GRACIAS!