Inicio / Destinos turísticos / Cancún, ¡la favorita del Caribe Mexicano!
Playa en Cancún
Playa en Cancún, Quintana Roo,México.

Cancún, ¡la favorita del Caribe Mexicano!

“Los viajes son como los atardeceres, si esperas demasiado, te los pierdes”…

Cancún, una hermosa ciudad del estado de Quintana Roo, corazón de la Península de Yucatán, al norte de la Riviera Maya, es uno de los polos turísticos más importantes de México con reconocimiento mundial.

Paisajes alucinantes, playas de finas arenas blancas y mar color turquesa, tesoros arqueológicos, movida cultural, discotecas, tiendas, mercados de artesanías, centros comerciales de calidad y gastronomía con identidad propia, cuyo estilo personalísimo trascendió con éxito notable las fronteras del país.

Entre las playas más concurridas se destacan:

Las Perlas, Chac Mool, Tortugas, Caracol, Delfines, Linda, Forum, Ballenas, Langosta, Gaviota Azul, Nizuc. Uno de los tours que no te podes perder es el que propone navegar en catamarán desde Cancún, zona Hotelera, hasta la Isla Mujeres. Una geografía soñada, ideal para el buceo, la práctica de snorkel, o la natación junto a delfines y tortugas.

Para todas las edades y preferencias, Cancún es un destino turístico recomendado para el relax, renovar energías, para “pasarla bonito” compartiendo naturaleza en todo su esplendor, la amabilidad de su gente siempre dispuesta, junto al legado histórico y arquitectónico de la Comunidad Maya.

La intensidad del sol requiere el uso constante de un buen protector solar de alta graduación, sombrero/gorra, etc…La calidez del clima acompaña a lo largo de todo el año, la temperatura media se ubica en los 28 grados.

Diversión, entretenimiento, relajación, deportes, múltiples actividades, convenciones, encuentros de negocios, artísticos/culturales. Para el 29/30 de junio en la Bahía de Chetumal se desarrollará el Festival Acuático Mayas y Piratas. Los organizadores esperan reunir un grupo numeroso de entusiastas deportistas del velero, kayak, y del kitesurf, Por último, llegará Superbia Summer, 17 de julio al 23 de agosto, una experiencia culinaria de la mano de seis prestigiosos chef. Incluirá degustación de tequila, cata de vinos, cócteles artesanales, fiestas en la piscina.

Vale la pena explorar los diferentes paquetes turísticos, aéreos, excursiones, descuentos, financiación con cuotas fijas, comparar precios, hasta concretar las reservas en línea. Son numerosas las aerolíneas mexicanas que conectan Cancún con el mundo. Entre ellas se puede mencionar a: Interjet, Volaris, Viva Aerobus, TAR, Aeromar, etc. Decididamente un compromiso con el servicio y el valor económico de sus tarifas tanto para los vuelos directos como para aquellos que incluyen conexiones. 

Aeroméxico es la empresa de bandera, con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El vuelo inaugural fue llevado a cabo el 14 de setiembre de 1934, a partir de ese momento, hasta aquí, exhibe una trayectoria ininterrumpida, moderna y competitiva de valoración global. Cabe precisar que en 2013 sumó a su Flota el primer Boeing 787-8 “Dreamliner” y en 2016, anunció su conversión digital.

Considerada líder de la industria del transporte aéreo, es la primera compañía en proponer un Chatbot”, una herramienta informática, que simplifica la búsqueda de servicios, las operaciones de compra, el rastreo de vuelos, por medio de un asistente virtual desde Facebook Messenger. Miembro fundador de la agrupación Sky Team, junto a Delta Airlines, Air France, y Korean Air, cuenta con un programa orientado al viajero llamado Club Premier con interesantes promociones para aprovechar.

Las aerolíneas mexicanas son una auténtica demostración del trabajo en equipo, atención personalizada, dedicación al pasajero, innovación permanente, para informarse y tener en cuenta.

Nunca antes como ahora la posibilidad de cumplir el sueño viajero estuvo tan cerca… Llegó el momento entonces de ir chequeando el estado del equipaje, mochila o bolso de mano, de ir seleccionando ropa liviana, filtro solar, auriculares, etc, etc y por sobre todas las cosas, predisponerte a pasarla “de diez”. De todo lo demás… ¡se ocupa Cancún!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.