Inicio / Artículos de sucesos turísticos / ¡Canadá reabre fronteras! Revisa los requisitos
Bandera de Canadá
Bandera de Canadá.

¡Canadá reabre fronteras! Revisa los requisitos

¡Es oficial! A partir del pasado 7 de septiembre Canadá reabrió fronteras para extranjeros completamente vacunados. Hay que tomar en cuenta que las vacunas deberán ser aprobadas por Healthy Canadians las cuales, al momento son: Pzifer, Johnson & Johnson, Astra Zeneca y Moderna. 

Canadá es un destino contrastante de este a oeste que puede ser visitado durante todo el año con gran diversidad cultural y paisajística que te permitirá realizar diversas actividades desde senderismo en las Montañas Rocallosas en el verano, hasta la apreciación de las Auroras Boreales en época de invierno. 

Para poder ser elegible a ingresar al país, deberás tener tu(s) dosis completa(s) de la vacuna así como haber pasado un mínimo de 14 días previos a tu última aplicación.

Por otro lado, recuerda que deberás tener tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses posteriores a tu regreso así como tramitar tu ETA, un permiso con valor de 7 CAD (dólares canadienses) que te permitirá estar en el país por un periodo no mayor a 180 días. Podrás efectuar este trámite en el siguiente link: canada.ca/eTA-Mexico ¡Ten cuidado!, hay muchos estafadores que te cobran cantidades exorbitantes para realizar este trámite el cual es sumamente sencillo. Muchas veces la aprueban a los pocos minutos, no obstante, pudiera darse el caso de que tarde algunos días, por ello es importante solicitarla con antelación.

Además, previo a tomar tu vuelo, deberás presentar una prueba PCR negativa tomada máximo 72 horas previas a tu llegada a Canadá.

Foto aérea de Vancouver
Foto aérea de Vancouver, Canadá.

Si aún no estás familiarizado con el destino y/o no tienes idea de qué visitar, te comparto a continuación las ciudades más populares que puedes recorrer. 

Canadá para fines turísticos se divide comúnmente en este y oeste así como en primavera y verano, pues las actividades a realizar van a variar considerablemente dependiendo la estación del año: 

  • Este de Canadá: Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec, Niágara. En un viaje exprés puedes visitar estos destinos en ocho días. 
  • Oeste de Canadá: Vancouver, Whistler, Kamploos, Jasper, Banff, Canmore, Calgary. En un viaje exprés puedes visitar estos destinos en ocho días.
Quebec
Paisajes en Quebec, Canadá

Cabe señalar que Canadá también es un destino sumamente popular para estudiar ya sea inglés o francés (en el caso de Montreal). Si cuentas con disponibilidad y, además de conocer, te interesa reforzar o aprender el idioma, esta puede ser una excelente alternativa.

Y tú ¿ya estás listo para emprender tu viaje a Canadá?

Personas han comentado

Acerca de Isela García

🇲🇽 Soy agente educativa de profesión, viajera por pasión con más de 8 años ayudando a personas a cumplir su sueño en otro país. Deseo seguir dando ese pequeño aporte para inspirarte a cumplir tu próxima aventura. Vive, ama... ¡viaja!