Inicio / Blog de Viajes / Huila ancestral
Desierto de la Tatacoa y Parque arqueológico San Agustín
Desierto de la Tatacoa y Parque Arqueológico de San Agustín.

Huila ancestral

“La tierra anaranjada” en lengua indígena es hoy en día el departamento del Huila, territorio con gran influencia de la cultura Agustiniana: muestra de ello son los vestigios que se hallan en el Parque arqueológico de San Agustín donde se aprecian grandes esculturas en piedra que fueron talladas y que datan del año 3000 A.C. Cada una de estas figuras resalta la gran importancia que se le otorgaba a la conexión con la naturaleza y la muerte como sinónimo de trascendencia y la fertilidad. 

Caminar por los senderos del Parque arqueológico de San Agustín nos traslada en medio de un viaje al pasado a sentir la energía de quienes habitaron este espacio y a adentrarnos un poco más con la esencia de las plantas medicinales y el uso que se les daba a través de algunas ceremonias donde “el alma visitaba otros mundos”.

Resaltando el color de esta región también encontramos el Desierto de la Tatacoa, uno de los paisajes más bellos de Colombia con su matiz de colores gris y ocre entre las dunas y la singularidad de los cactus, plantas que son símbolo de protección y fuerza, además, la majestuosidad de los amaneceres, las memorables noches en donde pareciese que las estrellas estuvieran a nuestro alcance.

Cactus barril
Cactus barril.

Dar un paseo en caballo, acampar y dar una caminata para apreciar los pequeños detalles a la espera de ser registrados por algún apasionado por la fotografía, suelen ser una de las mejores elecciones para disfrutar de este mágico espacio.

La brisa siempre danza en la Tatacoa, imponente, murmurándole a los cactus y otorgándoles a sus visitantes una sensación de paz inigualable…                                                                      

Comentarios

comentarios

Acerca de Camila Solano

🇨🇴 Joven alegre, risueña y apasionada por el mundo de los viajes. Mi mochila siempre ha sido la mejor compañera cuando decido emprender hacia algún destino; guia de turismo de profesión, 6 años de trayectoria descubriendo la magia que alberga Colombia y su gente... Las mejores anécdotas siempre se acompañan de unas cuantas lágrimas de emoción.