Inicio / Blog de Viajes / Canadá: el destino perfecto para estudiar y trabajar
Bandera y ciudad en Canadá

Canadá: el destino perfecto para estudiar y trabajar

Se dice que uno de los países que es necesario visitar al menos una vez en la vida, es Canadá. Es el segundo más extenso en el mundo, posee innumerables atractivos y encantos para el turista, y su calidad de vida lo hace perfecto para vivir o estudiar.

Todo aquel que quiera darle un giro extraordinario a su personalidad, debe pensar en Canadá como un país con extraordinarias y casi infinitas oportunidades. Vivir en un destino como éste, ofrece un ambiente sin tensiones ni estrés, como el de las ciudades de otros países.

Estudiar y trabajar en Canadá

Tener el atrevimiento de romper con todo durante un año para dedicarse a vivir en Canadá, es lanzarse a la experiencia de lo que se suele llamar un Gap Year. El significado de gap en español es “hueco” o “brecha” y su significado lo explica todo. Aunque algunos lo traducen como año sabático, esto no es cierto, porque en el verdadero año de descanso, no se estudia, ni se trabaja y con éste, puede pasar todo lo contrario.

Un Gap Year en este país implica una vivencia que puede durar de 9 a 18 meses viviendo fuera, en un entorno maravilloso, para evolucionar a nivel personal y profesionalmente. Al desconectarse de la rutina diaria, seguro que se conocen nuevas personas, culturas y, evidentemente, se conectan relaciones nuevas.

Nunca es tiempo perdido

Viajar a Canadá no es tiempo perdido en absoluto, y plantearse un Gap Year es perfecto si incluye cumplir determinadas metas u objetivos en esos meses de aventura y cambio. Vivir experiencias inolvidables es un requisito ineludible en este caso.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible para todos los que tienen un “working holiday” o una Visa canadiense de estudiante. A la vez es posible disfrutar de las bellezas naturales y los encantos de los canadienses.

Aprovechar el tiempo en Canadá

Aprender o mejorar el dominio de un idioma es muy importante, y estudiar inglés en Canadá es una posibilidad como pocas, sea cual sea el ámbito en el que se desenvuelve una persona. Aprender inglés es perfecto para actualizar los conocimientos a nivel profesional y abrirse a un nuevo mundo. Estudiar un idioma como el inglés en un país como Canadá, y tener la oportunidad de potenciar los conocimientos recorriéndolo, es algo que no tiene precio.

Está posicionado como uno de los preferidos para aprender esta lengua y amenaza con destronar a Estados Unidos y al Reino Unido, debido a sus características geopolíticas y sociales, que lo hacen un país sumamente atractivo para jóvenes y no tan jóvenes.

Ademas de vivir y estudiar una temporada en este destino, se ofrece también la posibilidad de trabajar a la persona que tiene una Visa de estudiante, lo que es posible mediante unos cursos vocacionales que determinan un “Career Program”, también llamado Certificado.

Algunos tips que pueden ser de gran ayuda

Hay una serie de recomendaciones que ayudan a desarrollar ambas actividades (estudiar y trabajar):

  • Elaborar un currículum actualizado y dejarlo en los sitios donde es posible conseguir un empleo.
  • Consultar las páginas web que se especializan en las bolsas de trabajo, como Jobs in Canada o Indeed, abrir una cuenta en Growers in Canada (un grupo privado de Facebook) y publicar un currículum excelente en LinkedIn.
  • Crear una lista de contactos, porque mientras más personas se conoce, más posibilidades hay de conseguir un empleo, porque existe alguien que conoce algún interesado en contratar personal para determinado cargo.
  • Demuestra una actitud de disponibilidad para el trabajo, aprovechando el potencial de los conocimientos de inglés, y demostrando los conocimientos y habilidades que cada uno es capaz de desarrollar.

Las opciones de los cursos

Existen distintas opciones y ciudades canadienses, según el tiempo que se dispone: Vancouver para estudiar inglés intensivo, e igualmente, en la deslumbrante ciudad de Toronto. Estas ciudades también ofrecen la posibilidad de la obtención de un título. 

Todos los cursos potencian los conocimientos básicos de inglés que en el futuro expanden las posibilidades de crecer en el ámbito laboral, desarrollándose como persona y valiéndose por sí mismo, fuera de la rutina y el estrés que significa vivir en la mayoría de las otras ciudades.

Es una oportunidad como pocas, la que se le ofrece al que se atreve a expandir su universo personal y laboral, en un medioambiente urbano y natural maravilloso.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.