Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Ayuntamiento de Chiapa de Corzo reprueba video sexual grabado en el Cañón del Sumidero
Actores que participaron en el video sexual del Cañon del Sumidero
"Actores" que participaron en el video sexual.

Ayuntamiento de Chiapa de Corzo reprueba video sexual grabado en el Cañón del Sumidero

El pasado lunes 2 de noviembre, en Chiapas, ocurrió un suceso que se ha vuelto viral en redes sociales. Por un lado circulan fotografías de 3 mujeres posando de manera sensual en el reloj floral de Tuxtla Gutiérrez y en el mismo sentido, lo que más ha llamado la atención, un video donde aparecen 3 mujeres y un hombre, cometiendo actos sexuales en el Cañón del Sumidero, sobresaliente atractivo turístico y emblemática Área Natural Protegida del país.

Este hecho ha desatado todo tipo de comentarios en twitter, desde los que recriminan al gobierno municipal por señalar y recriminar el acto sexual pero que, según dicen, permiten que haya exceso de contaminación en el área natural, hasta los famosos memes que se burlan y se ríen de la situación. 

El diario la Jornada asegura que las personas que aparecen en las imágenes y video, es un grupo de actores que estuvo en la capital de Chiapas haciendo grabaciones en diversos puntos, y que incluso, accedían a tomarse fotografías con paseantes que se daban cuenta de las filmaciones. 

Ante estos hechos, el Ayuntamiento Constitucional de Chiapa de Corzo se pronunció en un comunicado: 

“lamentamos y reprobamos las exhibiciones de contenido sexual explícito ocurridos el pasado 02 de Noviembre de 2020, por un grupo de personas ajenas a este municipio y Estado, que se dedican a actividades comerciales deshonestas, en donde en una de las embarcaciones, realizaron la filmación de un video que circula en las redes sociales, y que daña la imagen de nuestro Pueblo Mágico, ya que la misma se realiza sobre las aguas del emblemático Cañón del Sumidero, símbolo de nuestro Estado; acto que si bien es cierto, es un caso aislado, dan la imagen de nuestro pueblo, que tiene como actividad primordial el turismo, y que por muchos años los visitantes han sido respetuosos de nuestra esencia y cultura; por lo cual, este Ayuntamiento Constitucional dará parte a las autoridades correspondientes para que a medida de su competencia realicen las acciones jurídicas pertinentes, para sancionar la inmoralidad de estas personas; este Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, hará uso de las medidas correspondientes dentro de nuestra facultad Municipal, revisará y analizará las acciones a tomar en contra del o los responsables; así mismo, se informa a la ciudadania que este Honorable Ayuntamiento Constitucional, bajo los principios morales que nos rigen, así como el amplio respeto a la ciudadanía chiapacorceña, no ha otorgado autorización alguna para la filmación de tales hechos inmorales, los cuales se reprueban y se sostiene que se investigarán a las personas y prestadores de servicios que permitieron o consintieron tales conductas reprobables”.

Por su parte, según diversos medios digitales, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se ha pronunciado en contra de este hecho que, dicen, infringe la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, por lo que demandará a quien resulte responsable. 

En el comunicado de la CONANP se señala a la cooperativa de nombre «Ángel Albino Corzo» como la empresa que rentó la embarcación y que permitió que el suceso, violatorio de la ley, sucediera. “Es necesario un permiso para realizar filmaciones en esa zona”, agregó, mismo que por supuesto no se solicitó ni se otorgó.

«Seamos todos los chiapanecos guardaparques incansables de nuestro preciado recurso y entendamos que estar al pie del Cañón es una convicción y orgullo que tenemos quienes apreciamos lo mucho que representa el Cañón del Sumidero para nuestra vida», pidió la CONANP.

La dependencia también expresó su petición para que usuarios en redes sociales no reproduzcan el video que lastima, dicen, la legalidad, el respeto a la moral y las buenas costumbres de la norma social.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Volaris inaugura ruta Puerto Vallarta - Toluca

Viva Aerobus inaugura nueva ruta entre Puerto Vallarta y Toluca

El día de hoy Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad …