Inicio / Latinoamérica / “Asoturi Mazar”, emprendimiento que le apuesta al desarrollo del turismo local
Asoturi Mazar
Paseo en bote en del embalse Mazar.

“Asoturi Mazar”, emprendimiento que le apuesta al desarrollo del turismo local

[Síguenos en Hablemos de Turismo para recibir nuestras publicaciones más recientes en redes sociales]

La Asociación de turismo “Asoturi Mazar” es un emprendimiento turístico que se encuentra ubicado en el Cantón Sevilla de Oro, Provincia del Azuay – Ecuador; proyecto desarrollado a través de la idea que tuvieron algunas de las familias de la localidad con el firme motivo de aprovechar el embalse hídrico en la zona con fines de turismo y de esta forma buscar otro tipo de ingreso económico para sus hogares.

Para acceder a este lugar debe visitar la Parroquia Las Palmas – Cantón Sevilla de Oro. Tomando como punto de origen la Ciudad de Cuenca, este emprendimiento se encuentra ubicado a 75 Kilómetros, tomando la vía Cuenca- Guarumales- Méndez o viceversa si se encuentra en la Amazonia Ecuatoriana.

Esta región Andina, pórtico a la Amazonia Ecuatoriana es poseedora de diversidad de atractivos con un gran potencial turístico, cabe resaltar que por su ubicación geográfica es apta para desarrollar diversidad de actividades con fines recreativos: senderismo, avistamiento de aves, fotografía, camping, pesca deportiva, entre otras; actualmente la principal actividad netamente turística que se encuentra en auge es el paseo en botes dentro del embalse Mazar.

En la actualidad operan con 2 botes que tienen la capacidad de transportar 15 pasajeros cada bote.

Durante la experiencia usted podrá observar diversidad de flora y fauna, avistamiento de aves como la garza andina, patos, águilas arpías, etc., así como peces carpa, lobos de paramo, venados.

Los recorridos comprenden varias opciones, opción uno que consta de un recorrido de 45 minutos; opción 2: recorrido de dos horas para conocer más de cerca el represamiento de agua Mazar, y una tercera opción de recorrido de 50 minutos conociendo más de este represamiento y sus paisajes.

Motivados por la aceptación que ha tenido el proyecto por parte del público, siendo una actividad en beneficio del desarrollo turístico de la localidad, tienen una firme visión a 5 años plazo, misma que consiste en incrementar el modelo de turismo en kayak, motos y acuáticas; y aspiran poder adquirir un Barco Ecológico. Buscan ser pioneros en la Región en esta actividad turística, a lo que se le auguran los mejores éxitos.

Para quienes deseen vivir esta experiencia que recomendada propios y extraños, el teléfono de contacto es 07 253-6017; sin duda alguna esta es una excelente opción para visitar este rincón Azuayo y disfrutar de los paisajes que ofrece el lugar. También puedes visitar su página en Facebook: Asoturimazar.

Este emprendimiento ha beneficiado al sector circundante debido a que por la visita de turistas se han abierto y mejorado restaurantes, tiendas, puestos ambulantes de comida, de frutas, etc., lo que demuestra que ha generado divisas para la localidad exponiendo firmemente que en el turismo cuando llueve, llueve para todos.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Lisbet Parra Villavicencio

Lisbet Parra Villavicencio
Ingeniera en Turismo graduada en la Universidad de Cuenca. Colaboradora del Gobierno Municipal de Sevilla de Oro. Con el anhelo de ser participe en proyectos de desarrollo en el ámbito del Turismo en mi pueblo Natal y lugares aledaños.