Inicio / Política turística / Alejandro Aguilera Gómez, Nuevo Subsecretario de Planeación y Política Turística de México
Alejandro Aguilera y Miguel torruco
Alejandro Aguilera y Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México.

Alejandro Aguilera Gómez, Nuevo Subsecretario de Planeación y Política Turística de México

Este viernes 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó al Ingeniero Alejandro Aguilera Gómez como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, con motivo de la renuncia del Dr. Simón Levy Dabbah.

  • El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, le tomó protesta al mediodía y lo invitó a trabajar con lealtad y eficiencia.
  • El Ingeniero Aguilera Gómez tiene una trayectoria de 28 años en el sector Turismo, tanto en el ámbito público como en el privado.

El secretario Miguel Torruco Marqués agradeció al Dr. Levy Dabbah por la labor realizada en estos cuatro meses de la presente administración. Asimismo, le tomó protesta al Ingeniero Aguilera Gómez y lo invitó a trabajar con lealtad y eficiencia en este honroso encargo.

Alejandro Aguilera Gómez es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México; fue asesor de la Secretaría de Turismo del DF y fungió como director general de Planeación Turística de la capital del país. Ha tenido un desempeño en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado, principalmente en el área de Planeación, con énfasis en Estadística Turística.

El nuevo Subsecretario, hasta el día de hoy fungia como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Fuente: Secretaría de Turismo

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.