Inicio / Artículos de sucesos turísticos / Airbnb ofrece alojamiento temporal a refugiados de Ucrania
Departamento en airbnb

Airbnb ofrece alojamiento temporal a refugiados de Ucrania

La plataforma airbnbn.org ha ofrecido alojamiento a cien mil refugiados que actualmente se encuentran huyendo del conflicto armado en Ucrania.

A través de su CEO Brian Chesky, el lunes 28 de febrero envió cartas a Polonia, Alemania, Hungría y Rumania para hacer de su conocimiento a los líderes de estos países sobre su programa de ayuda humanitaria y alojamiento de refugiados de Ucrania

La plataforma colabora con organizaciones sin fines de lucro para poder brindar este alojamiento gratuito y temporal a personas que buscan refugio debido a la situación difícil que hay en el país.

Con estas acciones, Airbnb a través de su fundación, ayuda a cubrir el costo del alojamiento sin cobrar comisiones de servicio, es decir, no obtiene beneficios de las estancias, además la plataforma también invita a los anfitriones a que ofrezcan estancias gratuitas o con descuento para las personas que buscan refugio.

En 2012 una anfitriona fue la primera en ofrecer alojamiento a personas que necesitaban un lugar donde dormir durante el huracán Sandy y a partir de esta acción, surgió el movimiento en Airbnb para dar alojamiento y ayuda a personas que estuvieran en una situación similar.

En los últimos años, la plataforma a través de los anfitriones ha ayudado a miles de personas en riesgo, incluidos refugiados de Afganistán, África, Oriente Medio, América Central y América del Sur, desplazados tras una catástrofe natural y recientemente durante la pandemia de COVID-19, incluidos profesionales de la salud y trabajadores humanitarios, en asociación con el NHS del Reino Unido, la Cruz Roja Mexicana, el estado de Nueva York, la ciudad de Nueva Orleans, el condado de Los Ángeles y organizaciones en Italia y Francia.

Airbnb anunció en 2021 la creación de su Fondo para Refugiados y ha movilizado a más de 4,000 donantes para que sigan apoyando su trabajo con refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo.

Con este trabajo se espera que las personas que buscan un lugar seguro cuando hay un momento de crisis de cualquier tipo, tengan la confianza que podrán tener un lugar donde hospedarse y estar alejados de los eventos que les causarían daño.

La plataforma por otro lado también se está enfocando en la seguridad de los anfitriones y huéspedes en Ucrania, que probablemente también puedan buscar alojamiento en otros países cercanas al conflicto.

Lo que sabemos hasta ahora

Hasta el momento un poco más de 1.2 millones de personas que vivían en Ucrania han tenido que salir de su país en busca de mejores condiciones de vida por culpa del conflicto armado que lleva una semana desde que inició y muestra pocos signos de cese al fuego de ambos bandos, lo cual podría elevar el número de refugiados hasta casi los 7 millones de acuerdo con información de la Unión Europea.

Dinos tu opinión

Acerca de Rodrigo Pérez Esquivel

Soy licenciado y profesor de turismo que ahora está incursionando en la educación online para estudiantes de turismo. Me apasionan las nuevas tecnologías, el marketing digital y las nuevas tendencias del turismo.

Revisa también

Yucatán recibe Programa Senderos Mayas

Recibe Sefotur Yucatán Programa de Desarrollo Turístico Integral Sostenible «Senderos Mayas»

En días recientes después de un arduo trabajo y exhaustivas investigaciones, el Fondo Nacional de …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234