Inicio / Artículos de aerolíneas / Aeropuerto de Aguascalientes recibe certificación ACA por su gestión de huella de carbono
Aeropuerto Internacional de Aguascalientes
Aeropuerto Internacional de Aguascalientes / Imagen: Wikipedia

Aeropuerto de Aguascalientes recibe certificación ACA por su gestión de huella de carbono

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibió el certificado Nivel 3 ( Optimización) del programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA, por sus siglas en inglés), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). De esta manera, el aeródromo que forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha conseguido ser el primero en obtener esta distinción en México.

La obtención de dicho certificado en el Aeropuerto de Aguascalientes y haber alcanzado otros niveles en todos los demás aeropuertos que opera GAP en México reafirma el compromiso de la empresa por el desarrollo sostenible del sector aeroportuario y establece pautas de respeto al medio ambiente.

Los aeropuertos internacionales administrados por el Grupo que se encuentran en Nivel 1 (Mapeo) son Guanajuato, Hermosillo, La Paz, Morelia, Mexicali, Los Cabos, Tijuana y Manzanillo; se trabaja para que este año siete de éstos obtengan el Nivel 2 (Reducción). Actualmente, 3 de los 4 aeropuertos certificados en Nivel 2 en México pertenecen a GAP; Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Mochis. Mientras que en el Nivel 3 (Optimización) sólo se encuentra Aguascalientes, se espera conseguir este Nivel para Guadalajara y Puerto Vallarta este mismo año.

En la región de Latinoamérica y el Caribe, hay 54 aeropuertos que han obtenido algún Nivel de esta certificación. En México, 22 aeropuertos están en el programa, de los cuales más de la mitad (doce) son administrados por GAP.

El Programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA) es la única certificación de gestión de emisiones de carbono específica para aeropuertos que evalúa y reconoce de forma independiente los esfuerzos de los aeropuertos por gestionar y reducir sus emisiones de carbono.

El programa cuenta con 6 niveles de certificación: «Mapeo», «Reducción», «Optimización», «Neutralidad», «Transformación» y «Transición» que buscan reconocer el esfuerzo de los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas en su camino hacia la gestión integral de sus emisiones de carbono.

Personas han comentado

Acerca de Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Revisa también

Flapper, aplicación de vuelos privados

Flapper llegó a México con su disruptiva aplicación de vuelos privados

Llegó a México Flapper, empresa latinoamericana de movilidad que busca democratizar el acceso al servicio …