Inicio / Política turística / Acuerdos importantes en la segunda mesa de metropolización de Turismo

Acuerdos importantes en la segunda mesa de metropolización de Turismo

Estrategias de apoyo para artesanos, colaboración en capacitación de personal y promoción mutua de atractivos turísticos, fueron algunos de los acuerdos alcanzados por los directores municipales metropolitanos de Turismo, durante la reunión en la que fue anfitrión el titular del área en Guadalajara, Martín Almádez.

En esta segunda mesa de trabajo para la metropolización de las estrategias municipales estuvieron presentes las directoras de Turismo en Zapopan, Josefina Barragán; en Tonalá, Guadalupe Martínez Gaytán; y en Tlajomulco, Denisse Corona. También asistieron las regidoras de Guadalajara, Teresa Corona, y de Tonalá, Olivia Venegas Pérez, al igual que el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en el Gobierno Municipal tapatío, Antonio Salazar.

Los cuatro directores de Turismo presentaron sus planes de trabajo para 2016, y discutieron las necesidades que han detectado en sus demarcaciones, así como la urgencia de renovar los reglamentos municipales en la materia, como hizo Guadalajara en septiembre de 2014.

La capital tapatía adquirió el compromiso de apoyar a los otros municipios en la capacitación de sus guías, y en la promoción de sus atractivos turísticos en sus módulos de información, para motivar a los visitantes a recorrer más puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Por otro lado, los municipios metropolitanos colaborarán en la reubicación ordenada e itinerante de los artesanos en espacios públicos, a propuesta del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro. El primero de estos espacios será Plaza del Sol.

En el marco de estos trabajos, la Dirección de Turismo del Gobierno de Guadalajara presentará esta semana su Plan Municipal 2016 a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Martin Almadez

Martin Almadez
Licenciado en Letras y egresado de la Maestría en Literaturas Siglo XX por la Universidad de Guadalajara. Actualmente Director de Turismo del Gobierno de Guadalajara.