Inicio / Política turística / Estrategias acordadas con comerciantes de Pedro Loza

Estrategias acordadas con comerciantes de Pedro Loza

Los cierres en el Centro Histórico de Guadalajara han complicado aún más la situación de los comerciantes en el corazón de la ciudad, donde la inseguridad y la falta de limpieza han sido problemas constantes en los últimos años.
Este lunes, el director de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez, alcanzó tres acuerdos con los comerciantes establecidos de Pedro Loza.

1. Gestionar con la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara la atención a las inquietudes en materia de orden y vigilancia.
2. Gestionar la limpieza de calles y mobiliario urbano.
3. Generar actividades de interés turístico para atraer a más visitantes y motivar el consumo. Para este fin, se eligieron tres puntos estratégicos como posibles escenarios:

  • Andador Pedro Loza, de Independencia a Herrera y Cairo.
  • Plaza de la Reforma, también conocida como Parque de San José
  • El espacio contiguo al Registro Civil No. 1, frente a la Parroquia del Sagrario.

De esta manera, continúan los esfuerzos para el rescate y la reactivación económica del centro de Guadalajara, con el fin de mejorar las condiciones de los comerciantes locales, así como recibir al turismo en un Centro Histórico vivo y próspero.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Martin Almadez

Martin Almadez
Licenciado en Letras y egresado de la Maestría en Literaturas Siglo XX por la Universidad de Guadalajara. Actualmente Director de Turismo del Gobierno de Guadalajara.