Comité de Trabajo de ITB Americas 2026 en GuadalajaraLa instalación del comité contó con la participación (de izquierda a derecha) de Miguel Andrés Hernández, vicepresidente de la Región Costa del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Jalisco; Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Turismo de Jalisco; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México; y Vicente Salas Hesselbach, director general de Messe Berlin Americas. Además de Gustavo Staufert Buclón, director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, de manera remota.

Guadalajara comenzó los preparativos para recibir ITB Americas, la edición continental de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con la instalación oficial del Comité de Trabajo encargado de coordinar la realización del evento en Jalisco.

La feria se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2026 en Expo Guadalajara y reunirá a profesionales de la industria turística de todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina, además de representantes de otros mercados internacionales.

Las autoridades destacaron que la llegada de ITB Americas representa una oportunidad importante para fortalecer la promoción turística de México y consolidar a Jalisco como sede de eventos internacionales de gran escala.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que el 80 por ciento de los expositores provengan del continente americano, mientras que el resto llegará de otras regiones del mundo. Hasta ahora ya se confirmó la participación de 20 países y 80 compradores especializados.

«Traer ITB Americas al continente, a México y a Guadalajara, nos llena de orgullo. La respuesta que hemos tenido a nivel internacional confirma el enorme interés de la industria turística por formar parte de esta feria, que busca reunir a los principales actores del sector y marcar la pauta de las tendencias que definirán el futuro del turismo», señaló Vicente Salas Hesselbach, Director General de Messe Berlin Americas.

El interés generado por el evento ha sido tal que recientemente se amplió cerca de un 50 por ciento el espacio de exhibición en Expo Guadalajara para atender la demanda de participantes.

Durante el encuentro, Michelle Fridman señaló que la elección de Guadalajara como sede es resultado de años de trabajo para fortalecer la infraestructura turística, la conectividad aérea y la capacidad organizativa del estado.

Además, destacó que Jalisco cuenta con una amplia diversidad turística que incluye experiencias culturales, rurales, comunitarias, de naturaleza, aventura y playa.

Por su parte, Josefina Rodríguez calificó como histórico que ITB Americas llegue por primera vez al continente y aseguró que el evento marcará un antes y un después en la promoción y comercialización turística de México a nivel internacional.

Con esta feria, Guadalajara busca reforzar su posición dentro de la industria global de reuniones y atraer nuevas oportunidades de negocio, inversión y promoción turística para el estado y el país.

Por Prensa

Este artículo fue proporcionado a nuestra plataforma a través de un comunicado de prensa. Entorno Turístico únicamente actúa como medio para mostrar la información. Si quieres enviarnos información de este estilo, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook2.05k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234