Inicio / Artículos de España y Europa / Nace en Canarias el primer Paseo de la fama del mundo dedicado a las Estrellas de la Ciencia
Paseo estrellas ciencia
El flamante Paseo de las Estrellas de la Ciencia en La Palma.

Nace en Canarias el primer Paseo de la fama del mundo dedicado a las Estrellas de la Ciencia

Desde ahora, ya no existe solo, en el mundo, el Paseo de la Fama en Los Angeles, dedicado a las grandes estrellas de Hollywood. Ahora, podemos visitar, también, el primer Paseo dedicado a los más grandes de la Ciencia mundial, que se encuentra en la bella isla canaria de La Palma.

España se posiciona, así, como el primer lugar mundial en homenajear a personalidades del campo científico, con un flamante “Paseo de las Estrellas de la Ciencia”, cuyo objetivo es reconocer la contribución de célebres científicos al progreso humano, de la talla del físico inglés, Stephen Hawking (al que ya le fue entregada, en 2016, en La Palma, la primera de las Estrellas de la Ciencia), el astronauta ruso Alekséi Leónov y los Premio Nobel de Física Takaaki Kajita (estudioso de los neutrinos) y Samuel Ting (descubridor de una nueva partícula subatómica, la Particula J).

Inauguración del Paseo.

La razón de esta ubicación es, además de resaltar a figuras célebres del campo científico, poner de relevancia la vinculación de la isla con el desarrollo de la Ciencia. Situado en la Avenida Marítima de la capital, Santa Cruz de La Palma, el paseo ha sido inaugurado aquí por el trabajo que se viene desarrollando desde hace décadas en el Observatorio del Roque de los Muchachos, único en el mundo, y que ha conseguido que La Palma sea referente mundial en Astrofísica gracias al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El objetivo principal de este nuevo espacio de interés científico, cultural y turístico es difundir el interés por la divulgación de la ciencia y homenajear a sus protagonistas internacionales más reconocidos. El Paseo de las Estrellas de la Ciencia, además, forma parte de los objetivos que La Palma se propuso en el marco del programa Interreg Europa Night Light (2017-2021) de protección de la contaminación lumínica y el desarrollo del astroturismo.

Roque de los Muchachos.

La Palma, la Isla Bonita

Además de este reclamo científico-turístico, la isla de la Palma es célebre por ser reserva de la Biosfera y Reserva Starlight. Situada en el extremo noroccidental de las Islas Canarias, se trata de una isla Abrupta, bella, sorprendente y maravillosa… Con una superficie de 706 kilómetros cuadrados, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática que la categorizan como un paraíso de naturaleza fascinante de autóctona fauna y flora.

Caldera de Taburiente.

Ejemplo de ello es el Parque Natural Caldera de Taburiente. Ideal para los amantes del senderismo, Caldera de Taburiente es la consecuencia de deslizamientos de tierra por las múltiples erupciones volcánicas a lo largo de la historia. Posee una forma de caldera de más de 8 km de diámetro. Las aguas se precipitan a lo largo de todo el desnivel, llegando a alcanzar los 2.000 metros. Este paisaje natural, único en Europa, ofrece un espectacular sonido del agua, entremezclado con el de las aves

Dinos tu opinión

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.

Revisa también

Centro de Tototlán y Templo de San Agustín

Tototlán, un pueblo lleno de vida en Jalisco

Jalisco se conforma por 125 municipios, algunos de ellos considerados los Pueblos Mágicos más bellos …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234