Inicio / Más de turismo / 8 formas de conseguir más likes en tus posts viajeros y seguidores en Instagram
Seguidores en Instagram
Utilizando la app de Instagram / Imagen: Pixabay

8 formas de conseguir más likes en tus posts viajeros y seguidores en Instagram

Ganar “me gusta” y followers en Instagram es el principal indicador del éxito de tu cuenta, aprende 8 formas novedosas para conseguirlos.

El algoritmo de Instagram evoluciona constantemente y continuar creciendo dentro de la plataforma se ha vuelto un desafío para cuentas ya establecidas, especialmente en lo que se refiere a conseguir más likes y seguidores. Y ni hablar de cuentas que recién están dando sus primeros pasos en Instagram. Si tu meta es aumentar tus seguidores es necesario trabajar en estrategias que te lleven en la dirección correcta, ya sea trabajando en las interacciones o en aumentar los likes en Instagram de tus publicaciones.

Afortunadamente, existen cientos de alternativas que pueden ayudarte a conseguirlo. Acá hemos reunido algunas de las formas más efectivas de fortalecer tu presencia dentro de la plataforma. ¡A por esos seguidores en Instagram!

1. Utiliza las historias destacadas

Las historias destacadas son una de las funciones más recientes de la plataforma y rápidamente se han convertido en una herramienta útil para que empresas y negocios comuniquen a su audiencia lo que pueden encontrar en su perfil. Estas aparecen debajo de la biografía de cada cuenta y cada usuario selecciona las historias que aparecerán en esta sección, de acuerdo a los objetivos de su marca y lo que desees mostrar.

Las historias destacadas no son más que una selección de historias que has publicado normalmente y, que de no ser seleccionadas, no serán visibles para otros usuarios luego de las 24 horas de haber sido publicadas. A medida que más usuarios de Instagram han notado el beneficio de las historias destacadas, hemos visto cómo se han vuelto un elemento esencial de las estrategias de branding dentro de la plataforma.

2. Compra likes y seguidores reales

Imagina este escenario. Acabas de abrir tu cuenta de Instagram y empezaste a publicar contenido genial, pero no has visto respuesta de los usuarios de la plataforma. 

Esto puede ser frustrante, pero hay algunas alternativas para darle un empujón inicial a tu cuenta. Aunque la mejor forma de ganar seguidores y likes en Instagram continúa siendo a través del contenido, puedes comprar likes en Instagram para conseguir mayor visibilidad de tu contenido y mostrar un nivel saludable de interacciones en tu perfil, lo que podría atraer a un mayor número de usuarios de forma orgánica. 

Asimismo, al comprar seguidores estarás estimulando el crecimiento de tu cuenta de dos formas: mayor visibilidad e interacciones, lo que a su vez se traduce en la posibilidad de conseguir seguidores en Instagram gratis. La segunda, por su parte, consiste en la imagen y credibilidad que debes construir en la plataforma para atraer a un mayor número de usuarios. Es decir, al toparse con tu perfil, una de las cosas que un usuario tomará en cuenta para decidir seguirte o no, será la cantidad de seguidores que ya tienes.

Pero debemos aclarar: no se trata de comprar seguidores con la única intención de inflar el número que aparece en tu perfil. Debes asegurarte de recurrir a un servicio genuino que te permita comprar seguidores reales. Si buscas un servicio de compra de seguidores que te permita hacer crecer a un precio asequible de forma segura e inmediata, echa un vistazo a la oferta de esta compañía de promoción digital.

3. Utiliza los hashtags y ubicaciones en tus historias

Utilizar hashtags y el sticker de ubicación en tus historias hará que estas aparezcan en los resultados de búsqueda correspondientes, aumentando la visibilidad de tu historia enormemente. Las historias son una de las funciones más populares de la plataforma, con más de 500 millones de usuarios publicando contenido a diario. Estas te permiten hacer varias publicaciones, e incluso videos de hasta 15 segundos, para contar una historia que cautive a los usuarios de la plataforma y ayudarte a conseguir muchos seguidores en Instagram.

Lo mejor del uso de hashtags y ubicación en tus historias es que puedes hacer que tu contenido sea visible por usuarios que no te siguen. Lo que significa que si tu contenido es lo suficientemente atractivo, puedes generar interacciones y aumentar la visibilidad de tu perfil para generar un crecimiento orgánico para tu cuenta.

4. Desarrolla una presencia influyente en otras plataformas

Tener presencia en varias plataformas de forma simultánea, tanto en línea como fuera del internet, puede ser un desafío. Pero es una estrategia increíblemente efectiva cuando se trata de crear un flujo constante de usuarios que terminarán convirtiéndose en seguidores. 

Si tu intención es hacer crecer la cuenta de Instagram para tu negocio y generar más ventas, debes hacerte presente de todas las formas posibles. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios googlean sobre una marca antes de adquirir cualquiera de sus productos, y tus perfiles en Facebook, Twitter y otras redes sociales pueden hacer que tu contenido tenga más relevancia.

5. Crea una estética

Cada canal de tu marca debe seguir una estética específica y esto no debe ser diferente en Instagram.Va desde tu logo, lema y paleta de colores. Cada uno de estos elementos es un aspecto crucial para el reconocimiento de tu marca. Además de esto, debes formar una identidad visual que no solo se refleje en cada foto, sino que debe existir una coherencia que haga que tus publicaciones en conjunto transmitan una armonía placentera.

Para esto debes crear una estética y un tema a partir de paletas de colores, filtros y diferentes elementos visuales. Mantener estos elementos hará que tu perfil destaque y se diferencie del de tus competidores, haciendo que sea más sencillo conseguir más seguidores y clientes potenciales. Incluso puedes recurrir a programas de edición fotográfica para definir tu estética.

6. No descuides tu biografía

Al toparse con tu perfil, lo primero que verán los usuarios de la plataforma será tu biografía; por lo que es esencial aprovechar este espacio. Asegúrate de escribir de forma concisa, clara y directa algo que represente a tu marca de manera atractiva y que motive a estos usuarios a presionar el botón de seguir.

Una buena biografía de Instagram es aquella que da a los usuarios una idea de lo que pueden encontrar en ese perfil. La biografía es el lugar perfecto para demostrar que tu contenido será valioso e interesante.

7. Utiliza los hashtags estratégicamente

Los hashtags de Instagram han demostrado su efectividad en términos de visibilidad, pero es importante usarlos correctamente si queremos aprovecharlos al máximo. Ten en cuenta que no solo se trata de hacer que te vean muchas personas, sino de hacer que te vean las personas correctas.

Dicho esto, todo se trata de utilizar hashtags que sean relevantes dentro de tu nicho que, aunque tengan una exposición menor, reúnan exactamente al tipo de usuario al que quieres atraer. Esto te ayudará a construir una audiencia interesada en el contenido que estás ofreciendo y en la naturaleza de tu marca.

8. Organiza concursos

Hay algo cierto en internet: ¡La gente ama las cosas gratis!

Puedes utilizar esto a tu favor organizando concursos o sorteos para generar más interacciones en tu cuenta. Ten en cuenta que tu competencia quizás esté utilizando esta estrategia, por lo que depende de ti ser creativo para atraer a un mayor número de seguidores en Instagram. También debes considerar que tu concurso debe relacionarse con tu marca y con los objetivos que has establecido para ella.

Saliendo un poco de tu zona de confort, planificando y siendo constante, podrás conseguir más likes y seguidores en Instagram, además de construir una audiencia fuerte que respalde la calidad de tu contenido. Aplica estos consejos y verás como todo empieza a ir viento en popa para el crecimiento de tu cuenta.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.